Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Lola Gallardo se convierte en el primer refuerzo del Féminas para la próxima temporada

La guardameta hispalense llega procedente del Sporting de Huelva

La guardameta Lola Gallardo se convierte en el primer refuerzo del Atlético de Madrid Féminas para la temporada 2012-2013. La cancerbera internacional llega procedente del Sporting de Huelva. Gallardo es una de las porteras con mayor proyección del fútbol femenino en España. Nació el 10 de junio de 1993 en Sevilla, y con apenas 19 años cuenta con un amplío historial deportivo, ha sido campeona de Europa Sub-17, medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, donde además fue elegida la mejor portera del Mundial, y por último, hace un par de semanas fue convocada por la Selección Española Absoluta.

Lola Gallardo maduró como portera en las categorías inferiores del Sevilla, tuvo varios años que probó como jugadora, pero ella tenía claro que su lugar estaba bajo los palos. Antes de llegar al Sevilla jugaba en un equipo formado por chicos. La campaña pasada defendió los colores del Sporting de Huelva y este año hará lo propio con la elástica rojiblanca.

La portera hispalense se mostraba muy feliz en el día de su presentación, y llegó a asegurar que era uno de los días más felices de su carrera deportiva. “Estoy muy contenta por firmar por el Atlético de Madrid, pienso que es un paso importante en mi carrera futbolística y espero tener un buen año aquí en Madrid y poder quedarme más temporadas. Hoy puedo decir que se cumple mi sueño, el Atlético de Madrid Féminas es un club que siempre me ha gustado desde que empecé en el fútbol femenino. Mi familia también esta muy contenta porque haya firmado por este club”.

Gallardo perseguía el sueño de jugar en el Atlético de Madrid desde hace varios años, hasta que finalmente lo encontró. La cancerbera aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web que el Atlético de Madrid es uno de los equipos pioneros en el fútbol femenino español. “Es un club de los más grandes de España, que cuida mucho su imagen y que está perfectamente organizado. Cada año va creciendo poco a poco, personalmente espero aportar mi granito de arena para que esa proyección llegue hasta lo más alto”, subrayó.

La gran proyección que lleva experimentando Lola Gallardo desde hace varias temporadas ha provocado que clubes importantes de España se interesasen en ella. “Podemos crecer mucho y hacer cosas importantes en este club y sobre todo tengo muchas ganas de intentarlo con esta camiseta. Es verdad que he tenido varias ofertas de clubes importantes de España, pero yo tenía claro que quería jugar en el Atlético de Madrid”.

Para finalizar, Lola Gallardo afirmó los objetivos que se marca para esta temporada en el Atlético. “Como mínimo meternos en la Copa de la Reina, es una competición que nunca he jugado y me gustaría hacerlo. A partir de ahí mirar para arriba e intentar hacer cosas grandes y que se hable mucho del Atlético de Madrid esta temporada”, finalizó Lola Gallardo.

etiquetas: