TUVO LUGAR EN EL CSD

Lola Romero, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer acudieron al acto de aprobación de los estatutos de la primera liga femenina de fútbol profesional

El acto, al que han acudido jugadoras y representantes de clubes, RFEF y sindicatos, ha tenido lugar este lunes 14 de marzo en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este lunes 14 de marzo la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ha aprobado los estatutos constituyentes de la primera liga femenina de fútbol profesional. Al acto conmemorativo, que tuvo lugar en la Sala Samaranch del CSD, asistieron nuestra directora de fútbol femenino, Lola Romero, nuestra directora deportiva, María Vargas, y las capitanas del primer equipo, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, así como jugadoras y representantes de los clubes de primera división femenina, la RFEF y los sindicatos.

  Acto CSD Lola Romero, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer

Lola Romero habló en nombre de todos los clubes de primera división femenina y afirmó que “tenemos una gran responsabilidad, estamos mostrando el camino de lo que el día de mañana pueden ser los deportes femeninos; apelo a la unión y la responsabilidad para que vayamos de la mano con el fin de demostrar que esto ha servido para algo”.

Tras la intervención de nuestra directora, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tomó la palabra para agradecer su labor por este importante hito “a todas las instituciones, clubes y en especial al Consejo Superior de Deportes en este día feliz. Deseo toda la suerte para ponernos de acuerdo y que este mensaje de educación de igualdad que se da a la sociedad sirva para hombres y mujeres siempre estemos juntos”.

Por último, José Manuel Franco, presidente del CSD, ha remarcado la importancia de profesionalizar la liga de fútbol femenina, agradeciendo a todas las partes implicadas su buen hacer: “Hoy la liga femenina de fútbol profesional es, por fin, una realidad. Hoy España salda una deuda con las mujeres deportistas que merecían este reconocimiento, era una cuestión de justicia”.

etiquetas: