LOLA ROMERO HACE BALANCE DEL 2015

“El mejor balance del año es lo mucho que hemos crecido en tan poco tiempo"

La presidenta del Atlético de Madrid Féminas hizo balance del 2015, un año histórico para el club después de disputar por primera vez la Champions y quedar subcampeón de Liga. También hay que sumar los éxitos deportivos de la Academia y los personales de nuestras jugadoras.

Lola Romero repasa para la web del club el año 2015 del Atlético de Madrid Féminas. La presidenta rojiblanca hace balance de este año que se cierra: “El mejor balance que se puede hacer es lo que hemos crecido en tan poco tiempo en todos los sentidos, Club, Champions y visión de futuro inmediato. Me he dado cuenta de que el club tiene una intención clara con el femenino y es que siga creciendo paso a paso, con cautela, pero sin perder la estela de lo grande que es el Atlético de Madrid. Esta entidad ha crecido en estos últimos años y no ha querido dejar atrás una sección que quiere y en el que ve un gran futuro para la marca Atlético de Madrid. Esto me enorgullece y sé que lo mejor está por venir, así que ojos abiertos y a seguir trabajando por estos colores que tanto siguen enamorando, ya no solo a España sino al mundo”, indicó.

Centrándose más en el aspecto deportivo, Lola confesaba: “En lo deportivo, hemos vivido un sueño y esto ha sido gracias a un grupo muy humano que lo han formado jugadoras, cuerpo técnico y club. Todos hemos remado unidos y esto nos ha dado alas para disfrutar de este gran año, dando un paso enorme en el crecimiento de la plantilla”, subrayó.

  Temporada 15/16. Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas
Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas / FOTO: Álex Marín

La máxima mandataria del equipo rojiblanco también hablaba sobre el éxito de competir en la Champions League: “De una forma tan histórica como los resultados; pero en lo que se refiere a la Champions, para mí personalmente no lo tome como una experiencia más. Entrar en la competición europea me ha hecho ver otra dimensión del fútbol femenino y es una dimensión de la que cuesta bajarse, de la que quiero seguir aprendiendo cada año y es la que me ha enseñado el camino que debemos de seguir si queremos ser un grande”, aseguró.

La Academia es otro de los pilares del Atlético de Madrid Féminas. Para Lola, las categorías inferiores “Son el orgullo generacional del Féminas. Para mí la cantera tiene dos lecturas, una la del crecimiento deportivo, es un orgullo verlas crecer subiendo a las plantillas correspondientes año a año y por otro lado, ver a las más pequeñas disfrutar jugando al fútbol y sintiéndose orgullosas de pertenecer al Atlético de Madrid. Los títulos igual son la parte menos importante, teniendo más relevancia su crecimiento deportivo y educacional. Sin duda estos dos objetivos a corto plazo serán los que más títulos nos den en un futuro a las categorías superiores”, destacó.

El mejor momento del 2015 fue para la presidenta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Women’s Champions League: “El de la remontada del Zorky, fue increíble vivirlo e imaginar que los atléticos desde Madrid estaban pendientes del equipo. A pesar de la distancia, imaginaba la magnitud de ese partido y no me defraudó viendo los medios de comunicación, las redes, los mensajes”.

Espero que el Féminas siga creciendo al ritmo que lo hace la entidad

Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas

Para el 2016 espera que se cumplan tres deseos: “En lo que se refiere al primer equipo, el título soñado y seguir creciendo al ritmo que lo hace la entidad. Sobre la cantera, que sigan soñando con llegar arriba pero sin dejar de disfrutar mucho durante la travesía. Y sobre el Fútbol Femenino, que siga creciendo al compás que han marcado diferentes entidades que ahora lo apoyan. Tenemos que ser la mejor liga de Europa y para ello necesitamos que la gente que sabe hacerla crecer, LFP, RFEF, CSD, medios de comunicación, etc… sigan marcándonos el camino”, aseveró.

Nuestra presidenta afirmó que el 2015 ha sido el año de mayor crecimiento del fútbol femenino: “Sin duda, este año gracias a estas instituciones tan relevantes en el mundo del fútbol vamos a dar el salto que tanto añorábamos. Sabemos que la LFP ha sido consciente de las necesidades de fomento de nuestra liga y el paso ha sido muy importante para el crecimiento de este deporte en femenino”.

Además, recordó la participación de la selección en su primer Mundial: “Por otro lado la gesta de las jugadoras en el Mundial hizo que el fútbol femenino fijara otro paso adelante y tanto en el campo como fuera de él consiguieron enganchar al público; desde aquí también mi reconocimiento a la RFEF por la renovación del seleccionador, acertando de pleno en la elección de Jorge Vilda como abanderado de una nueva era. Estoy convencida que dará mucho que hablar en el Europeo próximo”, finalizó.