Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL DA POR TERMINADA LA LIGA

Lola Romero: “Si no se puede terminar la competición por cuestiones extradeportivas, lo más justo sería que se anulase la temporada”

El máximo organismo nacional da por concluida la temporada y da validez a la clasificación actual.

La Junta Directiva de la Real Federación aprobó el pasado viernes 8 de mayo dar por concluida la Primera Iberdrola, la Reto Iberdrola y la Primera Nacional. En el caso de la primera competición, la Primera Iberdrola, se da por buena la clasificación que existía en la jornada 22, cuando se detuvieron las competiciones, pero ha decidido que no haya descensos ni ascensos, aunque sí campeón y clasificado para Champions.

Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, se muestra en desacuerdo por la decisión tomada por el órgano federativo, ya que considera que “las clasificaciones, títulos, descensos y ascensos deben conseguirse sobre el terreno de juego. Si no se puede terminar la competición por cuestiones extradeportivas, lo más justo sería que se anulase la temporada. Resulta muy raro que se defina el título, pero no los descensos y ascensos. Unas cosas sí y otras no. No estoy de acuerdo en la decisión adoptada, lo mejor habría sido declarar la competición nula”.

Con respecto a la UEFA Women’s Champions League, nuestro club estuvo presente el pasado miércoles, junto a los otros siete equipos cuartofinalistas en una reunión con la ECA (Asociación de Clubes Europeos), en la que se vieron los posibles escenarios para poder continuar la máxima competición continental antes de la reunión que mantendrá la UEFA el próximo 14 de mayo. Nuestro club, que logró por primera vez la clasificación para los cuartos de final de la Women’s Champions League, se medirá en estos cuartos de final al FC Barcelona.

etiquetas: