DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO

Lorena: “Estoy muy feliz por debutar con el primer equipo”

La jugadora del filial rojiblanco debutó con primer equipo en el partido ante la Real Sociedad correspondiente a la tercera jornada de Liga. Lorena Valderas ingresó en el terreno de juego en la recta final del partido entrando en sustitución de Amanda Sampedro.

R. Durán / Foto: R. Durán

Lorena Valderas marcará el domingo 22 de septiembre como uno de los días más importantes en su carrera deportiva, por el triunfo ante la Real Sociedad y por su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. La jugadora guipuzcoana de 19 años de edad debutó en el partido ante la Real Sociedad ingresando en el terreno de juego en sustitución de Amanda Sampedro. Valderas llegó al filial rojiblanco este verano procedente del Aurrera. La jugadora rojiblanca tiene experiencia en primera división, ya que jugó con el Eibar durante dos años. Llegó a ser convocada por la Selección Española Sub-17 en donde sumó 6 tantos.

Valderas aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que esta muy contenta y orgullosa por debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid. “Estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado y me siento una privilegiada. Estoy muy ilusionada por defender los colores del Atlético de Madrid y ayer fue un gran día. Tenía muchas ganas de hacerlo bien y no fallar a las personas que habían confiado en mí”.

Estoy muy orgullosa por defender los colores del Atlético de Madrid

Lorena Valderas, jugadora del Atlético de Madrid Féminas

Siempre ha perseguido su sueño de jugar en Primera División con un grande. En la jornada del domingo pudo ver como el sueño se hacia realidad. “Mi sueño siempre ha sido jugar en Primera División, ya lo hice varias temporadas en el Eibar, pero siempre he querido llegar a un equipo grande como es el caso del Atlético de Madrid y hoy puedo decir que mi sueño de jugar en un grande se ha cumplido”, subrayó.

La futbolista relató como fueron los instantes previos a su debut y lo que se le pasó por la cabeza en ese preciso momento. “En el momento que me han dicho que iba a entrar al terreno de juego se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Por ejemplo todas las personas que me han apoyado y me han hecho llegar hasta donde estoy ahora, a mi familia, mis amigos, compañeras de equipo, entrenadores… todos ellos son una pieza importante y que nunca olvidaré”.

“Si te digo la verdad, jamás me hubiese imaginado debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid, ni en los mejores sueños. La primera plantilla tiene unas futbolistas espectaculares y si hace un año me dicen que me iba a pasar esto no me lo terminaría por creer”.

  Temporada 2013-2014. Lorena Valderas ingresa en el terreno de juego
Lorena Valderas ingresa en el tereno de juego en sustitución de Amanda.

Para finalizar, Lorena afirmó que llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas. “Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, tienes que entrenar muy duro y sacrificar muchas cosas, y aún así nadie te asegura poder llegar a la élite. Por otro lado también tienes que saber compaginar los estudios y el fútbol y no es fácil”, concluyó.