CON EL APOYO DE ALEXION

Los alumnos de la Escuela de Fútbol Adaptado de Las Rozas conocieron a Renan Lodi y entrenaron junto a él

Los niños de esta escuela, que desarrollamos junto a Fundación AVA, visitaron la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, donde el jugador brasileño mostró su apoyo a la creación de este tipo de escuelas de fútbol y a las personas que conviven con enfermedades raras.

Los alumnos de nuestra Escuela de Fútbol Adaptado de Las Rozas -que impulsamos con el apoyo de Alexion y desarrollamos junto a Fundación AVA- conocieron a Renan Lodi y entrenaron junto a él, en un encuentro que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

Dicha escuela, fruto del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de febrero por la Fundación Atlético de Madrid y Alexion Pharma Spain, está dirigida a menores con enfermedades raras y discapacidades derivadas de enfermedades neurológicas y síndrome de Down. Menores que bajo el paraguas de este proyecto están viendo mejorar sus habilidades motoras y sociales básicas, así como su coordinación de movimientos y su orientación.

Reafirmando nuestro compromiso con la promoción del deporte como herramienta de mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes, desde la Fundación Atlético de Madrid continuamos promoviendo nuestra red de escuelas de fútbol adaptado, habiendo inaugurado recientemente una nueva escuela en Murcia y la Escuela María Corredentora en Madrid.

Todas ellas se rigen bajo el marco común de nuestro Manual de Fútbol Adaptado, un proyecto pionero e innovador que sirve como herramienta para la mejora de la calidad de vida de niños con diferentes funcionalidades, a través del trabajo de las distintas capacidades que estos niños necesitan desarrollar.

A través de este manual, pretendemos emplear la actividad física como herramienta para la evolución cognitiva, motriz y actitudinal de niños con necesidades especiales mediante la regla del 5: Concentración, Comprensión, Orientación Espacial, Gestión del Error y Toma de Decisión.