BALLE Y ESTEFI LAS ENTRENADORAS

Los Infantiles del Féminas comienzan la Liga

Los doce equipos del Atlético de Madrid Féminas disputarán este fin de semana todos ellos partidos oficiales del campeonato nacional de Liga. Los dos únicos equipos que faltaban para iniciar el curso liguero eran el Infantil A y el Infantil B y este sábado echarán a rodar en una temporada que promete ser emocionante.

Foto: Alexander Marín

Después de dos meses de pretemporada y tras una larga espera, el Infantil A e Infantil B del Atlético de Madrid Féminas comenzarán este fin de semana la competición liguera. Esta jornada será el primer fin de semana que veamos a los doce equipos de la sección femenina del Atleti en acción.

El infantil A se medirá este sábado 8 de noviemebre al Madrid CF Femenino, un auténtico partidazo para ir abriendo boca. El encuentro tendrá lugar en el campo de Nuestra Señora de la Torres a las 17:00 horas. Un poco antes, a las 13:30 horas, el Infantil B debutará ante el CD Móstoles URJC en el Valle de las Cañas.

La entrenadora del Infantil A Estefanía García afronta su quinto año como entrenadora del Atlético de Madrid Féminas con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande esta temporada. La madrileña aseguró en unas declaraciones para la web que está muy orgullosa de cada una de sus futbolistas. “Aún no las he visto competir al 100%, pero por lo que me han demostrado toda la pretemporada tengo un equipo con carácter y que nunca se rinden. Entrenar a estas futbolistas es un regalo y no una obligación, da gusto verlas jugar y como defienden los colores rojiblancos. Estoy orgullosa de las 14 guerreras que tengo y que estoy segura que con el paso de las jornadas irán demostrando el talento que atesoran”, indicó.

  Temp 2014-2015. Academia Atlético de Madrid Féminas Estefi Infantil
Estefi durante un entrenamiento | FOTO: Alexander Marín

También hemos hablado con Estefi sobre metas que se proponen para esta campaña. “El primer objetivo que nos planteamos es crear un buen grupo. Era un requisito indispensable ya que tengo jugadoras que el año pasado estaban en otras categorías y que no se conocían sobre el césped. Creo que después de dos largos meses estamos preparadas para afrontar nuestro segundo objetivo: llevarnos los tres primeros puntos en Liga”, afirmó.

Estefi sabe muy bien lo importante que es la figura del entrenador en jugadoras en plena progresión y aprendizaje. “Es importante para un preparador de escuela que por encima de entrenadores somos educadores. Yo siempre voy a transmitir a mis jugadoras unos valores fundamentales que siempre deben de estar presentes, pierdas o ganes. La humildad y el esfuerzo son unos requisitos que siempre tienen que estar un grupo de trabajo. Lo bueno del fútbol es que es bidireccional y al final ellas te transmiten mucho más, estoy dispuesta a aprender de cada una de ellas y a darles lo mejor de mi para ayudarles a crecer y a conseguir sus sueños”, subrayó.

Que mejor forma de empezar la Liga que con un partidazo entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid Féminas. “El equipo estaba deseando que llegase de nuevo los sábados de fútbol y ese hormigueo en el estómago en los instantes previos al partido. Además que mejor forma de empezar la Liga que contra uno de esos rivales en los que la emoción está asegurada. Os invitamos a todos a que animéis al equipo este sábado en el campo de Nuestra Señora de la Torre”.

Por otra lado también hemos hablado con Cristina Ballesteros, entrenadora del Infantil B y que destacó las ganas que tiene sus jugadoras por competir. “Llevamos dos meses de entrenamientos y amistosos y ya queríamos empezar a competir y recuperar las sensaciones con las que acabamos la temporada pasada. El año pasado hicimos una campaña redonda, pero en el fútbol cada año es totalmente distinto. Nos hemos marcado que la segunda vuelta sea mucho mejor que la primera, tanto a nivel personal de cada una como el de grupo y los resultados, consiguiendo eso estoy segura que seremos un equipo que dará mucho de que hablar”.

  Temp 2014-2015. Academia Atlético de Madrid Féminas infantil Balle
Balle será la entrenadora del Infantil B | FOTO: Alexander Marín

Ballesteros analizó el bloque de esta temporada y ensalzó el grupo tan homogéneo. “La columna vertebral es la misma que el año pasado pero han llegado caras nuevas que sobre todo nos transmiten mucha ilusión y ganas. Es un grupo muy homogéneo y con mucha chispa dentro de campo, con mucho fútbol que ofrecer en sus botas”.

Para finalizar, Cristina Ballesteros destacó los valores que un entrenador tiene que enseñar a una jugadora. “Debemos inculcarles valores que marquen sus pasos tanto dentro como fuera del campo, empezando por el respeto al rival como por una compañera, el compromiso, la lucha y la disciplina, pero ante todo que disfruten con lo que hace. No hay más que ver las caras de ilusión de las chicas cada vez que se ponen la camiseta del Atleti y les das un balón, eso es lo más bonito que le puede pasar a un entrenador”, concluyó.