EMPATE SIN GOLES EN EL TIEMPO REGLAMENTARIO

Los penaltis acaban con el sueño copero

El Atlético de Madrid Féminas cae en los cuartos de final de la Copa de la Reina en la lotería de penaltis tras una eliminatoria muy igualada, que acabó decantándose a favor de las rayistas desde el punto fatídico. Protagonistas absolutas para la guardameta rojiblanca Lola Gallardo que detuvo dos penaltis y la rayista Alicia que paró tres, el último que daba el pase a las pupilas de Laura Torvisco.

FOTO: Estadio10

RAYO VALLECANO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0. Penaltis (3-2).

Rayo Vallecano: Alicia; Vane, Costa, Mendi, Joyce (Ana María Catalá, 120’); Burgos, Saray, Marianela, Patri (Chini, 94’); Priscila y Ale.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Serrano, Meseguer Nagore, Claudia (Kuki, 85’); Esther (Lorena Valderas, 65’, Carlota, 116’); Amanda y Blanca (Laura Ortiz, 50’).

Árbitro: Beatriz Gil (Comité madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: (Meseguer, 43’), Blanca (50’), Nagore (73’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Asistieron al encuentro unas 500 personas.

PENALTIS:

0-1 (Kuki)
1-1 (Ana María Catalá)
1-2 (Nagore)
2-2 (Priscila)
3-2 (Ale)

La lotería de los penaltis deja fuera al Atlético de Madrid Féminas de disputar su segunda semifinal consecutiva de la Copa de la Reina. Ninguno de los dos equipos pudieron hacer gol en los 210 minutos de eliminatoria que se jugaron. Dice mucho de la igualdad entre los dos equipos referencia en la Comunidad de Madrid y que los penaltis ha terminado de romper el paralelismo de esta eliminatoria a favor de las rayista.

El conjunto colchonero llegaba al partido de vuelta con opciones reales de meterse en semifinales. En el encuentro de hace una semana en Majadahonda, los dos equipos firmaron tablas sin goles en otro encuentro parecido al de hoy, con mucha intensidad y muy igualado, turnándose las posesión y ocasiones ambas escuadras.

El Atlético salió con la ida de hacer un gol rápido y poner la eliminatoria a su favor obligando a las de Laura Torvisco hacer dos goles. Amanda fue la primera en avisar con una galopada por la banda izquierda, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

A partir de este momento comenzó un partido de ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías. El conjunto vallecano generaba mucho peligro en las acciones a balón parado, siguiendo todas ellas un mismo patrón. Alexandra pudo adelantar al Rayo en un saque de esquina tras peinar Marianela en el primer palo, pero la jugadora rayista llegó muy forzada y mandó el esférico alto.

Acto seguido el Atleti respondía con un saque de esquina directo ejecutado por la canaria Pisco que tuvieron que sacar bajo palos. Justo un minuto después tuvo en sus botas el gol Claudia. Pero la ocasión más clara del primer acto fue de Esther con un derechazo que se marchó rozando la escuadra.

Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso. En el primer minuto de la segunda parte podría haber cambiado el transcurso del partido. Blanca Rubio aprovecha un error defensivo para plantarse sola ante Alicia, pero la canterana rojiblanca decidió elevársela ante la salida de la guardameta, pero le leyó muy bien las intenciones y desbarató el peligro.

En la segunda parte se vio un Rayo más entero y que generaba más peligro, de nuevo todas ellas en acciones a balón parado. La lateral Joyce también tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo se topaba con la madera. En los compases finales de partido se pudo ver el cansancio de los dos equipos y el miedo a encajar un gol, ya que no habría margen de error.

Con todo esto nos íbamos a la prórroga. Después de 180 minutos de eliminatoria, la balanza tenía que ceder hacia alguno de los dos lados. Pero no sería en la media hora de la prórroga, puesto que no hubo muchas ocasiones en las porterías y los penaltis iban a ser decisivos para el devenir de cada equipo.

El primero en lanzar fue el Rayo por mediación de Saray, y la guardameta sevillana adivinaba la intención. Kuki ponía por delante al Atleti no errando su lanzamiento. Las porteras iban a ser protagonistas, Lola Gallardo paró dos penaltis, que no fueron suficientes para sellar el pase a semifinales, mientras que Alicia detuvo tres a Pisco, Amanda y el quinto y definitivo a Marta Carro.