EL ATLÉTICO FUE SUPERIOR, TUVO LAS OCASIONES PERO FALTÓ EL GOL

Los penaltis decidieron el pase

Derrota por penaltis en Sevilla ante el Betis en un partido dominado de principio a fin por el Atlético pero la falta de acierto fue determinante en los 120 minutos. Los penaltis dieron el pase al Betis.

T. Calvo

BETIS 0 – 0 ATLÉTICO

Betis: Gerard; Van Dongen, Ana G., Laura G., Ana Hernández (Perarnau, 120’), Priscila (Piemonte, 88’), Nuria, Rosa Otermín (Abam, 60’), Rosa Márquez, Paula y Dewey (Bea Parra, 60’).

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro (Olga García, 104’), Meseguer (Virginia, 78’), Leicy Santos, Ángela Sosa (Charlyn, 60’); Toni Duggan (Deyna Castellanos, 70’) y Ludmila.

Árbitro: Beatriz Arregui (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a las locales Ana G. (12’), Nuria (65’), Gerard (94’) y Ana Hernández (98’); y a las visitantes Amanda Sampedro (29’), Toni Duggan (35’), Ludmila (49’) y Laia Aleixandri (116’).

PENALTIS:
Leicy Santos, poste (0-0); Laura G., gol (1-0); Olga García, parado (1-0); Van Dongen, gol (2-0); Charlyn, gol (2-1); Piemonte, gol (3-1); Kenti Robles, gol (3-2); Ana G., gol (4-2).

 Las de Dani González comenzaron fuertes el partido en la Ciudad Deportiva del Betis. Esta Copa de la Reina a partido único obliga a salir así y Toni Duggan fue la más incisiva de las nuestras, pues tuvo hasta tres oportunidades claras de gol, una de ellas desbaratada por la guardameta local Gerard en el minuto 9. Las otras dos, en el 24 y en el 27, se perdieron rozando el poste. Pese a los intentos rojiblancos el primer tiempo acabaría con el resultado inicial.

Tras el descanso, nuestra capitana, Amanda Sampedro probó fortuna desde fuera del área pero se marchó el disparo por encima del larguero. La que se acercó más fue Ludmila, en el 55, con un disparo elevado que se estrelló en el travesaño tras una recuperación de Toni Duggan. Fue, junto con el remate de Toni Duggan que salvó Gerard, la ocasión más clara hasta ese momento. Se nos estaba negando el gol, porque el juego y las ocasiones eran del Atlético. La ofensiva de las nuestras continuó y fue Toni Duggan la que puso a prueba de nuevo a Gerard, quien atajó el disparo de la británica.

Dani González dio entrada a Charlyn Corral primero y a Deyna Castellanos después para meter una marcha más en el partido en el plano ofensivo. Lo cierto es que se jugaba todo el tiempo en terreno verdiblanco pero ante la acumulación de jugadoras del Betis en torno a su guardameta hacía muy difícil la empresa. En el 83 fue Charlyn la que tuvo el gol en un pase de Menayo pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, el partido desembocó en la prórroga.

Ya en el tiempo extra el guión fue el mismo que durante todo el partido. Las nuestras dominaban y tenían las ocasiones pero faltaba acertar. Como sucediera en una internada de Charlyn con pase a Ludmila que no llegó por centímetros. Poco después era Charlyn la que lo intentó pero su disparo salió rozando el poste. La mexicana volvió a intentarlo nada más empezar la segunda parte de la prórroga tras pase de Deyna pero su remate a la media vuelta salió rozando el larguero. Pero la insistencia rojiblanca casi tuvo su premio en el 114, con un disparo de Olga García que salvó Gerard desviando a córner. Al final, la lotería de los penaltis cayó del lado verdiblanco, al transformar los cuatro lanzamientos y las nuestras sólo dos. El Betis pasa a cuartos de final de la Copa de la Reina.