GRAN PAPEL DE LOS TRES EQUIPOS

Los penaltis privan al Sub-13 “A” del doblete

Las jugadoras de Estefanía García cayeron en la final del Torneo de Campeones de la Comunidad de Madrid en la lotería de los penaltis ante el Madrid CF Femenino.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas Sub-13 “A” se quedó a las puertas de hacer el doblete tras caer en la tanda de penaltis ante el Madrid CF Femenino. Jornada maratoniana que comenzaría el sábado por la tarde con los cinco equipos campeones de sus respectivos grupos de la categoría Sub-13. El Atlético tuvo representación en el Torneo de Campeones con los tres equipos campeones, el Sub-13 “A”, Sub-13 “B” y Sub-13 “C”.

Tras la liguilla disputada en la jornada del sábado, los dos primeros clasificados se citarían para la gran final el domingo a primera hora. El Madrid CF Femenino y el Atlético de Madrid Féminas Sub-13 “A” se colaban en la finalísima. Tras un encuentro muy disputado, la lotería de los penaltis iba a decidir el campeón absoluto de la categoría Sub-13. Cada equipo lanzó tres penaltis, el Madrid CF Femenino hizo pleno y las rojiblancas erraron en un lanzamiento (3-2).

El Sub-13 “A” se marcha del torneo con un mal sabor de boca, ya que después de cinco partidos sin perder, el título se le escapó desde el punto fatídico. Gran temporada de las chicas de Estefanía García, que concluyeron la competición liguera de manera magistral, convirtiéndose campeonas de Liga por tercer año consecutivo.

También cabe destacar el gran papel del Sub-13 “B”, que se quedó muy cerca de disputar la gran final. Las pupilas de Raquel empataron a cero en los dos encuentros ante el Sub-13 “A” y Sub-13 “C”, venció al Torrelodones 2-0 gracias a los goles de Sonia y Silvia, y cayó ante el Madrid CF Femenino 1-2 con un gol de Paula.

Y para terminar, el Sub-13 “C” es el claro ejemplo de que el futuro está asegurado. Las más pequeñas de la categoría plantaron cara y dieron una gran imagen en el Torneo de Campeones disputado en las instalaciones deportivas Ernesto Cotorruelo. Muchas de las futbolistas de María Vargas jugaban hace un año en el Alevín, y 365 días después se proclamaban campeonas de Liga en el Grupo II de Sub-13 sin perder ningún partido. El año que viene darán el salto a otros equipos superiores ya que derrochan calidad.