Lucía: “No tenemos que dejar los deberes para el último día y debemos ganar al Torrejón”

“Yo en Torrejón me siento como en casa, y en casa no se pierde”

Lucía Jiménez, madrileña y de 25 años de edad, es una de las integrantes del Atlético de Madrid Féminas. Este año está pasando por un momento dulce de la temporada, ya que el año pasado sufrió una grave lesión de rodilla que la mantuvo retirada de los terrenos de juegos casi un año. Se puede decir que el Atlético de Madrid Féminas hizo un gran fichaje al inicio de pretemporada 2010-2011, al recuperarla para esta temporada.

Lucía lleva dos años vistiendo la elástica rojiblanca, pero antes de vestir los colores rojiblancos estuvo gran parte de su trayectoria futbolística en el Torrejón, en concreto 5 años. Lucía regresa este fin de semana a lo que fue su casa durante un largo periodo de tiempo, junto a su compañera de equipo que también militó en el Torrejón, Luky.

Lucía Jiménez, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que en el partido del Rayo de la jornada pasada pudieron haber hecho mucho más. Yo me fui a mi casa desilusionada, tuvimos la victoria al alcance de nuestras manos, aunque también hay que destacar que este resultado no es del todo malo, pero nos empataron en los últimos minutos, y la jugada del gol la vi en primera persona, fue un auténtico golazo y no pudimos hacer nada”.

La centrocampista afirmó que el equipo luchará hasta el final por la clasificación. “Yo no quiero quedar como mejor tercero, ni clasificarme como segundo, que tampoco está nada mal, yo quiero clasificarme como primeras de grupo, por encima del Rayo Vallecano, aunque también es verdad que eso es muy complicado, ya que el Rayo no creo que pinche en los dos últimos compromisos que les quedan, pero si queremos quedar primeras debemos luchar igual o más que el partido del Rayo, y la primera final la tenemos este domingo, ante el Torrejón”, indicó Lucía.

La madrileña se mostró muy contenta por volver a lo que fue su casa durante 5 años, y aseguró que ella se siente como en casa. “Regresar a Torrejón es muy bonito, yo me siento como en casa, y en casa no se debe perder. Conozco a mucha gente de allí, algunas de las jugadoras que militan ahora en el primer equipo las tuve yo entrenando en la categoría Sub-13, cuando dirigía al equipo, será una sensación muy bonita volver a jugar con las jugadoras que tú enseñaste las bases del fútbol”.

“No queremos jugarnos contra Las Palmas el pase a la siguiente fase en el último partido, no debemos dejar los deberes para el último día que al final nos pilla el toro. Si nos tomamos el partido como una final, serias en todas las líneas de juego, no tendremos problemas en conseguir los puntos, y la clasificación para la segunda fase”, subrayó Lucía Jiménez.

Jiménez espera marcar este fin de semana, pero no está muy segura que lo celebre. “Me gustaría marcar este fin de semana, como a cualquier jugadora, pero no se si lo celebraría, el sentimiento va por dentro, y lo que exprese por fuera es por alegría de que marque y de que nos clasifiquemos, pero sin ánimo de ofender”.

Pero Lucía advierte, “el Torrejón se la juega y saldrá a por todas, encima en su campo, en la primera vuelta realizaron un gran partido, nos pusieron contra las cuerdas, tuvieron un punto más de intensidad en el partido, empezamos perdiendo y tuvimos que remontar. Al final empatamos y viendo como se estaba dando la situación no fue del todo malo. Tenemos que salir con muchas ganas, con garra para que el Torrejón no te pase por encima”.

Para finalizar, la madrileña Lucía Jiménez afirmó que aún no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades, pero que le queda poco para estar al mismo nivel del resto de las jugadoras. “Después de una larga lesión no es fácil volver hacerte un hueco en el once titular, las lesiones y las circunstancias me están dando la oportunidad de ser titular, pero yo me noto que no estoy al cien por cien aún, por ejemplo el otro día en el partido del Rayo, si hubiera recambio para la situación que ocupó me hubieran cambiado, hay que ser realistas, me queda un punto para estar al máximo, pero no estoy aún para los noventa minutos”, finalizó Lucía Jiménez.
etiquetas: