Lucía Jiménez: “Poco a poco se ve la luz al final del túnel”

Cristina Prieto: “Han sido 5 meses muy duros a nivel personal”

El Atlético de Madrid Féminas lleva una semana de pretemporada y exceptuando las nuevas incorporaciones, hay dos jugadoras que regresan a los entrenamientos tras varios meses apartadas de los terrenos de juego, hablamos de Cristina Prieto y Lucía Jiménez, ambas sufrieron sendas lesiones de rodilla la temporada pasada, e incluso Lucía tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, aún quedan días de recuperación para coger el tono muscular, que tras varios meses de inactividad es complicado volver a estar al mismo nivel, peroesto  no es un impedimento para ambas jugadoras, puesto que se encuentra anímicamente al cien por cien y con muchas ganas de volver a sentirse jugadoras.

Lucía Jiménez, fue la jugadora  que corrió peor suerte, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y rotura del menisco, por ello tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Pero tras 9 meses de larga lesión, Lucía Jiménez en unas declaraciones para la página web del club, asegura que poco a poco ve la luz al final del túnel, “tras estos duros meses de lesión, a día de hoy se ve poco a poco la luz al final del túnel, vas viendo que vas avanzando todos los días progresivamente, hay algunos días que estasábaja de ánimo, pero otros días vuelves a recuperar la ilusión. En una lesión como la que sufrí, las rehabilitaciones son muy duras, hay que ser constante y sobretodo paciente, todos los días no puedes estar bien, pero siempre hay que luchar por tu sueño, el poder regresar a los terrenos de juego”, subrayó Lucía.

Lucía afirma que se encuentra muy alta de moral, y que físicamente hay que ir poco a poco, “me veo con muchas ganas y con fuerza, pero a la vez débil físicamente tras esta larga lesión, estos días he sufrido algún pequeño imprevisto que me tuve que retirar de la sesión de entrenamiento, pero los últimos días ya esas molestias no volvieron a mi rodilla y estoy con muchas ganas de recuperar mi forma física, pero hay que ser cautos, para no tirar todo un trabajo de nueve meses por la borda”.

Los propósitos de Lucía para esta temporada es volver a sentirse jugadora “mi meta es volver a ser lo que era antes, tengo esperanzas de que las pequeñas molestias que sufro no vuelvan. Esta lesión te refuerza psicológicamente y maduras viendo los partidos desde la grada, y me ha demostrado muchas cosas, y no volveré a cometer errores en el terreno de juego, volveré a ser la jugadora que todo el mundo espera de mí”.

Desde el 1 de noviembre, día que Lucía tiene marcado en el calendario como uno de sus peores momentos en su carrera deportiva, desde aquel día Lucía ha recibido apoyo y ha hecho que su grave lesión fuese más llevadera. “Quiero agradecer a toda la gente que ha estado en estos momentos tan duros de mi carrera deportiva, a mi familia que siempre ha estado apoyándome, pero no me puedo olvidar de una de las personas que hizo que esta lesión fuese más llevadera, ella es Elena Rodríguez, la fisioterapeuta del club, sin ella nada de estos hubiese sido posible, ella me ha aguantado, me ha levantado en los momentos más duros, ha estado siempre donde tenía que estar, y se lo agradeceré el resto de mi vida”, concluyó Lucía Jiménez.

Cristina Prieto, la guardameta del Atlético de Madrid Féminas corrió mejor suerte que Lucía, ella no tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y por eso ha sido más rápida su recuperación. Sufrió un esguince de tercer grado en su rodilla derecha, un edema en el menisco y el 60% de rotura del ligamento anterior, hecho que le ha llevado a estar alejada de los terrenos de juego 5 meses.

La guardameta rojiblanca, se encuentra con muchas ganas de trabajar y de regresar, “Tras una semana de entrenamiento de pretemporada, día a día, me voy viendo con muchas más fuerzas, me falta un punto extra en mi forma física, pero anímicamente me encuentro al doscientos por cien, tengo ganas de trabajar y de pulir los pequeños detalles para llegar esta temporada a ser la portera que era antes de mi grave lesión”.

Cristina cuenta los días para el inicio de la temporada que será el 5 de septiembre ante el Málaga en el Cerro del Espino, y para ese día, según ella ya estará recuperada, “a día de hoy y como estamos entrenando, en diez días ya estaré físicamente al cien por cien, y cogido el punto extra que me falta en mi forma física, ya que tras una larga lesión tienes que ir con cuidado para no recaer en ella, esta lesión ha sido una de las peores en mi carrera deportiva”.

El 5 de septiembre comienza la temporada, y Elena Fernández, la otra guardameta del Atlético de Madrid, partirá rumbo a Trinidad y Tobago, para disputar el Mundial Sub-17, casi un mes de ausencia en plena competición, y por eso Cristina quiere llegar al inicio de temporada al máximo de su rendimiento. “Este caso de la convocatoria para el Mundial me mete un poco de presión, mi equipo me necesita al máximo de mis posibilidades y quiero ayudar al equipo a no echar en falta a Elena, y también la deseo toda la suerte del mundo en el Mundial”.

Estos cinco meses apartada de los terrenos de juego han sido muy duros para Cristina, y quiere dar las gracias a todo el mundo que ha estado ahí en el transcurso de la lesión, “estos meses han sido muy duros a nivel personal, y sin la ayuda de Elena Rodríguez nada de estos tendría sentido, pero tampoco me puedo olvidar de Lucía mi otra compañera, que al estar lesionadas hemos compartido muchas cosas, Luky, pero sobretodo Leire que me ha aguantado en esos momentos tan complicados de mi vida. También las niñas de la escuela me han hecho olvidar algunos segundos de mi lesión y quiero agradecérselo”, apuntó Cristina Prieto.

Cristina en unas declaraciones para la página web, señaló como principales objetivos, “volver a ser la portera que era antes y seguir creciendo como guardameta, y a nivel colectivo mejorar el puesto firmado la temporada pasada, aunque es complicado, pero hay que luchar hasta el final, y en la Copa de La Reina hacerlo mucho mejor que el año pasado”.

Elena Rodríguez, la fisioterapeuta del Atlético de Madrid Féminas, se ha encargado de las recuperaciones de las graves lesiones de Lucía y de Cristina. Elena las ve a las jugadoras con muchas ganas de volver a jugar, pero hay que ser cautos, “tras una larga lesión y más de este tipo hay que ser prudentes e ir progresivamente con la recuperación, ya que estas lesiones tiene unos tiempos de recuperación. Lucía los tiempos de recuperación aun no los ha cumplido, ya que tras una operación hay que esperar 6 meses para que el ligamento se recupere y a partir de ahí a trabajarlo y entrenar esa rodilla”.

“A día de hoy Lucía no se encuentra aún para regresar a los terrenos de juego, le queda un mes y medio aproximadamente para que este al máximo de sus posibilidades. La lesión de Cristina es distinta, ella no tuvo que ser operada y eso ya es un paso a favor de la recuperación, Cristina ya se encuentra disponible para jugar un partido real”.

“Estos meses han sido duro para ellas, han estado paradas completamente sin hacer ningún esfuerzo físico, y regresar a la par que sus compañeras es complicado, hay que tener paciencia y comprender que las cosas van poco a poco, son gente que en estos meses de lesión han sabido comportarse y trabajar muy bien, cosa que les agradezco y hace más ameno su recuperación y mi trabajo,” culmino Elena Rodríguez.


etiquetas: