LALIGA IBERDROLA / IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL GRANADILLA

Ludmila y Jenni firman la décima victoria consecutiva

Décima victoria liguera consecutiva de las nuestras en el siempre complicado campo del Granadilla Tenerife. Los goles de Ludmila y Jenni Hermoso anularon el de Mari Jose para sentenciar. Esther lanzó un penalti que paró Aline en la recta final.

T. Calvo / FOTO: LaLiga

GRANADILLA 1 – 2 ATLÉTICO

Granadilla Tenerife: Aline; Patri Gavira, Aleksandra (Ange Koko, 63’), Simpson, Pisco; Joyce, Eva Llamas, Silvia Doblado, Mari Jose; Sara Tui y Martín Prieto (Natalia Ramos, 77’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara, Falcón (Menayo, 46’); Amanda Sampedro (Olga García, 85’), Meseguer, Chidiac (Kaci, 46’), Ángela Sosa; Jenni Hermoso (Esther, 87’) y Ludmila.

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Expulsó a nuestro entrenador, José Luis Sánchez Vera (53’). Roja por doble amarilla a Patri Gavira (35’ y 76’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Aleksandra (59’) y Simpson (89’); y a las visitantes Kenti Robles (29’), Meseguer (47’), Jenni Hermoso (52’) y Menayo (58’).

GOLES:
0-1. 3’. Ludmila
aprovecha un despiste de Aline para robar el esférico y marcar a puerta vacía.
1-1. 11’. Mari Jose empalma dentro del área un saque de falta lateral de Martín Prieto.
1-2. 36’. Jenni Hermoso cruza con un zurdazo inapelable un globo de Amanda Sampedro al segundo palo.

 Tras superar al Athletic en los cuartos de final de la Copa de la Reina el pasado miércoles llegaba la exigente salida a Tenerife para visitar al Granadilla. Un rival que siempre se nos había dado bien y que no nos había marcado un gol en los partidos precedentes. El fuerte viento iba a ser un factor más a tener en cuenta porque podía afectar en el desarrollo del partido y en el gol blanquiazul tuvo su incidencia.

Pero hay que empezar comentando que las nuestras comenzaron bien, con fuerza, con una Ludmila inteligente, que vio el error de Aline en la salida de balón para ‘rebañar’ el esférico y anotar a puerta vacía cuando se cumplía el minuto 3. El partido estaba de cara muy pronto pero las locales no iban a darse por vencidas tan pronto. En el 11, con el viento a favor, Martín Prieto colgó una falta directa que llegó a Mari Jose y el empalme de ésta fue inapelable, poniendo el 1-1 en el marcador.

En un contragolpe, Martín Prieto obligó a Lola Gallardo a realizar una sensacional parada tras un fuerte disparo pasada la media hora de juego. Fue la antesala del 1-2 porque quien no perdonó fue Jenni Hermoso, en un largo saque de esquina, la que cruzó con su magistral zurda un envío bombeado de Amanda Sampedro. Así se llegaría al descanso.

José Luis Sánchez Vera decidió dar entrada en el descanso a Menayo y Kaci en lugar de Falcón y Chidiac con lo que estaba en el césped el mismo once que jugó inicialmente ante el Athletic. Y la primera ocasión de la segunda mitad fue para las nuestras. Ángela Sosa buscó sorprender a Aline y a punto estuvo de conseguirlo porque su disparo ‘besó’ la escuadra derecha del cuadro isleño.

El partido sólo tenía color rojiblanco aunque el dominio no daba paso a más ocasiones claras. Pero hubo una jugada clave en el desarrollo del partido. Patri Gavira, que ya tenía una amarilla, frenó con una dura entrada a Ludmila cuando ésta se marchaba en solitario y vio la segunda, por lo que dejó a su equipo con 10 jugadoras en el tramo final del partido. Y la victoria pudo verse ampliada con un claro penalti de Simpson a Ludmila que lanzó Esther y que adivinó Aline, evitando que subiera el 1-3 al marcador. Décima victoria liguera consecutiva de un Atlético de Madrid que completa una semana espectacular. Este lunes, sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina y el próximo sábado recibiremos al Sevilla en la Ciudad Deportiva Wanda.