ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Manolo Cano: "Esta competición nos trae muy buenos recuerdos"

El técnico del Atlético de Madrid Femenino atendió a los medios de comunicación tras certificar la clasificación a las semifinales de la Copa de la Reina.

 Manolo Cano acuidó a la sala de prensa del Centro Deportivo de Alcalá de Henares donde atendió a la prensa una vez finalizó el choque contra el Real Madrid. En primer lugar Manolo comentó cómo ve al equipo tras la victoria: "El fútbol es un estado de ánimo y esta victoria nos va a venir muy bien para continuar con los retos que se acercan, que son muy ilusionantes y difíciles. Estábamos con una mentalidad muy fuerte después del partido en Valencia y de pasar en Vitoria. En la Supercopa, en el partido contra el Levante Las Planas y el último partido en casa, el equipo compitió bien no pudo conseguir el resultado que queríamos. Evidentemente que el estado de ánimo seguía fuerte, pero comienzan a entrar dudas, y eso hay que eliminarlo cuanto antes. El partido de hoy viene muy viene para que el equipo disipe esas dudas, se sienta capaz y feliz".

Fue un gran partido de fútbol en el que ambos equipos se dejaron todo en el césped: "Nos hemos medido a un gran equipo. Son partidos muy igualados en los que cualquier acción puede decidir el resultado. Es muy difícil que se de un desenlace como el del año pasado: el Madrid tenía el partido completamente controlado, pero, de repente, todo se volvió loco y el desenlace fue a nuestro favor. Hoy nosotras estuvimos muy bien, muy firmes en todo momento, incluso encajando el gol al comienzo de la segunda parte, lo que es muy doloroso, el equipo estuvo muy seguro. Hoy teníamos en frente a un equipazo que nos hizo sufrir hasta el final, obligándonos a defender muy bien. Seguimos en una buena dinámica", añadía el técnico. 

La clasificación a semifinales supone un emocionante reto para el Atlético de Madrid Femenino: "El Atleti tiene que competir en todas las competiciones. Nos ilusiona estar en todas peleando por los objetivos. Estamos con la ilusión de poder estar en una final y de estar en los puestos altos de la liga. Esta competición nos trae muy buenos recuerdos, pero ahora tenemos que ‘aparcarla’ porque vienen retos muy difíciles en liga".

La próxima ronda de la Copa será a partido de ida y vuelta, un formato nuevo para esta edición: "El formato de partido único te tiene siempre al límite, donde no puedes reservar nada ni tener un mal día. La emoción de cada partido es máxima. Las eliminatorias a doble partido son parte del fútbol y son experiencias que tenemos que vivir. Vamos a afrontarlo con toda la ilusión porque está en juego llegar a una final".

Por último, el entrenador rojiblanco tuvo unas palabras para Ludmila: "Ludmila viene haciendo un trabajo muy bueno desde hace tiempo. El otro día cuando salió dio mucho al equipo. Se sentía con la confianza suficiente para saltar de inicio y creo que ha hecho mucho para ayudar a Sheila en esa labor tan ingrata que le toca hacer y se han entendido bien. Ha hecho un gran partido además de ese premio de marcar gol".

etiquetas: