VALORÓ EL PARTIDO

Manolo Cano: "Hemos estado muy solidarias, pero nos faltó poder dar algún susto más"

El técnico rojiblanco atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro contra el Barcelona.

 Manolo Cano acudió a la sala de prensa tras finalizar el Barça-Atleti. En primer lugar comentó cómo vivió el partido e hizo un resumen de los aspectos generales del juego: "No nos podemos ir contentos. Éramos conscientes de que íbamos a tener que ser un equipo muy sólido en la fase defensiva con las ideas claras, bien posicionado, con muchas ayudas en defensa. Esa parte del plan salió bien, no tanto en la de ser capaces de girarnos con el balón, de ser capaces de no perder tan rápido y de haber generado un poco más. Tuvimos alguna situación en la que nos pudimos haber metido en el partido en el tramo final de la primera parte y en el arranque de la segunda, cuando el equipo salió con mucha seguridad. Venimos de una secuencia de partidos cada tres días contra equipos de la parte alta y estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho mis jugadoras. Hoy era el colofón, el reto más difícil. Hemos estado muy solidarias, pero nos faltó poder dar algún susto más".

El técnico del Atlético de Madrid Femenino fue preguntado por la manera de afrontar un reto tan complicado como es medirse a las líderes de la liga: "El Barça es un reto muy bonito para cualquier entrenador, porque lo hacen todo muy bien. Es un partido donde tienes que intentar estar muy juntas, con las ideas muy claras, intentar cerrar los espacios al máximo para luego intentar amenazar su área y hacerlas defender", comentaba.

Tras ir al descanso con un 1-0 en contra y pudiendo haber empatado en la última acción de los primeros 45 minutos, Manolo arengó a las suyas en el descanso y movió el banquillo. Comentaba que buscó lo siguiente en su charla: "Que tuviésemos un buen arranque en cuanto a concentración, una buena puesta de escena. Teníamos el recuerdo del año pasado cuando en la primera jugada de la segunda parte nos encontramos con el segundo gol. No queríamos que volviese a pasar. Teníamos que ser capaces de tener una segunda acción que nos metiese en el partido. Ya habíamos visto al final de la primera parte en la que Rash ganó la espalda de la defensa, encontrándonos con una falta en la frontal que podría haber sido ventajosa. Teníamos que insistir y buscar situaciones de ese tipo, pero todo pasaba por no encajar un segundo gol y seguir intentando estirarnos".

Por último habló de la dificultad que tiene jugar contra este FC Barcelona: "El rival te hace tener que jugar muy rápido, con mucha precisión porque no te deja ni espacio ni tiempo para pensar. Nos faltó una chispa de energía y de frescura por la acumulación de partidos, que no quiero poner ninguna excusa, pero es una realidad, el equipo ha hecho un mes con muchos esfuerzos, muy repetidos. Y para esa precisión es necesaria esa chispa".

etiquetas: