LLEGA PROCEDENTE DEL RCD ESPANYOL

María León, último refuerzo del Atlético de Madrid Féminas

El Atlético de Madrid Féminas se ha hecho con los servicios de la lateral izquierdo María León para la próxima temporada. Llega procedente del RCD Espanyol pero su carrera deportiva se forjó en las categorías inferiores del Transportes Alcaine.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas anuncia el fichaje de María León, que llega procedente del RCD Espanyol y viene para reforzar el flanco izquierdo del conjunto rojiblanco. La nueva jugadora del Atleti se incorporará con el resto de compañeras en la primera sesión de entrenamiento de pretemporada que se celebrará mañana viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La jugadora aragonesa empezó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Gran Vía, equipo de fútbol sala. A los pocos años, el Transportes Alcaine se fijó en su calidad y no dudó en ficharla. Mapi, como la conoce en el mundo del fútbol femenino, fue ascendiendo de categorías hasta llegar al primer equipo con apenas 16 años. Con esta edad debutó en Primera División ante el FC Barcelona. A los 17 años de edad fue internacional con la Selección Española, llegando a debutar en partido oficial.

Después de cuatro temporadas en el conjunto maño, María León decidió cambiar de aires y puso rumbo a Barcelona para defender la elástica del RCD Espanyol. Tras una temporada en el cuadro perico, el Atlético de Madrid se hace con sus servicios para esta temporada.

  Temp. 2013-2014. FIchaje Féminas Mapi
Mapi junto a la presidenta Lola Romero /FOTO: Alexander Marín

María León concedió la primera entrevista como rojiblanca a la página web del club, y habló de sus primeras impresiones como jugadora del Atlético de Madrid. “Esta camiseta me transmite mucha fuerza, hay que luchar por defender este escudo y nunca rendirse. Estoy muy feliz por fichar por el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de España”, señaló.

‘Mapi’ llega con muchas ganas y afirmó que está deseando encontrarse con sus compañeras y comenzar los entrenamientos de pretemporada. “Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y conocer a mis nuevas compañeras. Los fichajes que hemos hecho son muy buenos, los conozco de haber compartido vestuario en otros equipos y yo pienso que sí que podemos optar por algún título, tanto de Liga como de Copa, pero con los pies en el suelo y pensando en ir poco a poco”, indicó.

La internacional es una jugadora polivalente, con una zurda de oro, y que puede jugar en la línea defensiva pero no tiene complejos a la hora de sumarse al ataque. “Juego de lateral izquierdo aunque también puedo jugar de extremo. Me gusta mucho correr la banda, sumarme al ataque, centrar y de cabeza también suelo aportar”.

Para concluir, María León mandó un mensaje a todos los seguidores rojiblancos para que se acerquen todos los domingos a la Ciudad Deportiva. “La afición es muy grande, se dejan la voz en cada partido, es alucinante como viven el fútbol. Espero que también se acerquen cada domingo a nuestros partidos de casa y nos animen durante toda la temporada”, finalizó.