Marianela: “El punto débil del Athletic de Bilbao son los partidos fuera de casa”

“Los rivales en nuestra casa les cuesta mucho sumar puntos”

Marianela Szymanowski, de 20 años de edad y procedente de Buenos Aires (Argentina), es la referencia en el ataque del Atlético de Madrid Féminas. Esta es su tercera temporada en la entidad rojiblanca. Tras recalar en el Atlético de Madrid B, firmó una de sus campañas más destacadas, proclamándose campeona de Liga, y consiguiendo el premio de pichichi del equipo. Con la gran actuación en el filial, no tardó en dar el salto al primer equipo donde lleva ya dos temporadas.

La argentina analizó en unas declaraciones para la página web del club como ve a su próximo rival del domingo, el Athletic de Bilbao. “El partido de mañana lo venimos preparando a lo largo de la semana con muchas ganas. Sabemos que las vascas son muy fuertes en su casa, no han perdido ningún partido, pero uno de sus puntos débiles es jugar fuera de casa, de los cinco partidos que ha jugado perdió dos, y nosotras debemos aprovechar esa situación, no es un equipo muy goleador fuera de su casa, pero en su feudo pasa por encima a sus rivales. Nostras debemos estar defensivamente correctas, como hemos estado entrenado a lo largo de la semana, y en el aspecto ofensivo tenemos que disfrutar con el balón y materializar las ocasiones que tengamos, con estos requisitos y concentración durante los 90 minutos tenemos muchas probabilidades de realizar un buen partido y sumar los tres puntos”.

“La gran diferencia con la que se encuentra el Athletic fuera de casa son los 600 aficionados animándolas, que en su campo están acostumbradas a jugar en césped natural y su campo son de grandes dimensiones, y eso se nota. Las jugadoras son muy físicas y hacen mucho daño por las bandas, pero mañana esperemos poder anular su juego”, subrayó Marianela.

La ’11’ rojiblanca, puntualizó que si consiguen los doce puntos que restan estarán en la lucha por la liga. “Creo que de los doce puntos que nos quedan por jugar los podemos conseguir, no es imposible, y sabiendo que tres de los cuatro partidos son en casa, donde nosotras solamente hemos perdido un partido por diferencia de un gol y encajado en el minuto 89 frente al Barcelona.Somos un rival fuerte en casa, que a los equipos les cuesta sumar los puntos”.

“Jugando en casa jugamos como más seguras, el rival de mañana es el líder de la competición y si está ahí es por algo, ni mucho menos podemos desprestigiar al Athletic. Si hacemos el juego y las acciones que entrenamos cada día en los entrenamientos, si esto se ve reflejado sobre el campo tenemos serias posibilidades de conseguir un buen resultado”, aseveró Marianela.

Los antecedentes del partido de este domingo se resumen en una goleada encajada por el Espanyol, pero las jugadoras, y en concreto Marianela, afirmó que el partido del Espanyol ya es historia. “Venimos de perder ante el Espanyol, tenemos la capacidad de trabajar los errores durante la semana y posteriormente olvidarnos del resultado. Hay que estar cien por cien concretadas y hay que salir al campo a darlo todo. A cualquier jugadora le gustaría marcar, pero prefiero que mi equipo sume los tres puntos antes de que marque yo, eso sí, si marco me iré muy contenta a casa”, finalizó Marianela.

etiquetas: