CAUSAS Y EFECTOS DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Mario Suárez, protagonista del nuevo spot de la Plataforma DCA

La Fundación Atlético de Madrid presentó este miércoles en el Estadio Vicente Calderón el nuevo spot de concienciación de la enfermedad y las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo durante el transcurso del encuentro del próximo sábado frente al Getafe.

La Fundación Atlético de Madrid y la Plataforma Española por el DCA presentaron este miércoles 20 de noviembre el nuevo spot publicitario, protagonizado por el jugador rojiblanco Mario Suárez, que advierte e informa a la sociedad sobre las causas y efectos que rodean al daño cerebral adquirido.

El acto celebrado en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón sirvió también para explicar las actividades conmemorativas, que se llevarán a cabo durante el transcurso del encuentro del próximo sábado frente al Getafe, como símbolo de adhesión y apoyo a todas las personas que sufren el daño cerebral adquirido en nuestro país.

A la presentación asistieron Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Francisco Fernández López, vicepresidente de la Plataforma Española por el DCA; y el protagonista del spot sensibilizador el mediocentro del Atlético, Mario Suárez.

Francisco Fernández López comentó que “es necesario hacer una llamada de atención a la sociedad sobre el DCA. Más de 800.000 hogares en España han sufrido un caso relacionado con esta enfermedad. Primera causa de discapacidad y primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Queremos sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de apoyo de muchas personas”.

Adelardo Rodríguez confesó sentirse “orgulloso de que la Fundación Atlético de Madrid sea la encargada de trasladar este objetivo que nos hemos propuesto llevar a cabo y que supone un compromiso de todos los que nos sentimos atléticos. Queremos felicitar a la Plataforma Española por el DCA por su excelente labor. Ellos son los impulsores de que año tras año la sociedad se sensibilice frente a esta enfermedad”.

Porque el DCA, tal y como se puede leer en el eslogan de la iniciativa, ‘son tres letras que cambian una vida”.