Marta Carro: “Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea el partido ante el Sporting de Huelva”

“No debemos salir con la mentalidad de que en la ida le metimos 0-4”

Marta Carro, gaditana de 19 años de edad, es una de las piezas claves en el sistema del Atlético de Madrid Féminas de Antonio Contreras. La rojiblanca ha comenzado esta temporada 2010/2011 a lo grande, muy segura en el centro de la zaga colchonera junto con Vane, que se complementan a la perfección y llegando al ataque, en lo que llevamos de campaña ha marcado 3 goles, dos en Liga y otro en pretemporada.

La gaditana, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que el partido del domingo ante el Sporting de Huelva será un nuevo reto y que no deben de salir con la mentalidad de que en la ida le endosaron un 0-4. “Afrontamos el partido con las mismas ganas de siempre, será un partido muy reñido, en los últimos enfrentamientos se respira una tensión diferente al resto de los partidos. Nosotras debemos salir al cien por cien, si no salimos concentradas, el Sporting de Huelva nos pondrá las cosas complicadas, ellas al igual que nosotras saldrán con la mentalidad de conseguir los tres puntos”, señaló la colchonera.

La ‘5’ rojiblanca afirmó que ambos rivales se conocen como la palma de la mano. “Tanto ellas como nosotras nos conocemos a la perfección, con los enfrentamientos de la temporada pasada y la eliminación de Copa, por eso no nos sorprenderemos, los últimos encuentros no se decidieron por una sorpresa. Estos partidos los marca la intensidad con la que salgas al terreno de juego, tenemos que salir a por el partido, si no estamos perdidas. Nos dolió la eliminación de la Copa de La Reina de la temporada pasada, pero esta temporada le devolvimos la moneda, con un encuentro redondo, donde se plasmó el trabajo de todo un equipo. Ese resultado es engañoso, nosotras no podemos salir con la mentalidad de que en su casa le metimos 0-4, porque cada partido es un mundo y el Huelva es un equipo que va por rachas, algunas buenas y otras no tan buenas, por eso no debemos confiarnos”.

Marta Carro está que se sale esta temporada, lleva tres goles, dos de ellos en Liga ante el Sevilla y en la última jornada ante el Málaga, pero lo más destacado de estas dianas es que han sido a balón parado. “En pretemporada marqué uno ante el Valencia, que fue mi primer tanto esta temporada y luego ya el campeonato de Liga, marqué ante el Sevilla y el Málaga, todos ellos a balón parado, pero nada de esto sería posible sin la incansable labor de mis compañeras, que te ponen las cosas mucho más fáciles y porque sin ellas ahora mismo llevaría cero goles en mi casillero goleador”.

“El partido del domingo estará marcado por el juego aéreo, las onubenses tienen varias jugadoras con un físico muy fuerte y que van bien por alto, pero nosotras debemos estar concentradas durante los 90 minutos, no realizar faltas al borde del área, si nosotros marcamos la intensidad del partido, en teoría no tendremos problemas”.

La zaguera rojiblanca destacó que por las cabezas de las jugadoras no pasa otra cosa que el partido del domingo. “Nuestra cabeza no esta en otro sitio que no sea el partido del domingo ante el Sporting de Huelva, en el Rayo y el liderato no lo pensamos aún, de nada nos sirve si el Rayo Vallecano pincha y nosotras no conseguimos los tres puntos. En teoría el Rayo Vallecano es el favorito para pasar como primero de grupo, nosotras dependemos de nosotras mismas para clasificarnos y ya habrá tiempo de luchar por el liderato en nuestra casa, ante el Rayo Vallecano”.

Para finalizar, Marta Carro subrayó cual es la esencia que le esta llevando esta temporada a realizar una de sus mejores campañas en la máxima categoría del fútbol femenino. “Con trabajo y sacrificio me estoy ganando la confianza del entrenador, tengo que seguir así y no bajar el listón, si no todo lo contrario, marcarme nuevos retos para seguir mejorando día a día y corrigiendo mis errores. Uno de mis objetivos esta temporada es ayudar al equipo en todo lo que pueda, en cada entrenamiento, en cada partido, dando todo de mí. A nivel colectivo, el conjunto al completo tiene una idea fija, mejorar la cuarta posición de la temporada pasada y como no, llegar lo más lejos posible en la Copa de La Reina”, finalizó Marta Carro.

etiquetas: