Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

BIENVENIDA, VAN DONGEN

Merel van Dongen, refuerzo para la defensa rojiblanca

La jugadora holandesa llega procedente del Real Betis Féminas para reforzar la parcela defensiva.

Merel van Dongen (Ámsterdam; 11 de febrero de 1993) ya es jugadora del Atlético de Madrid Femenino. La defensora holandesa llega procedente del Real Betis Féminas y firma por dos temporadas con nuestro club.

Merel comenzó su carrera en 2010 con el club neerlandés Ter Leede donde jugó un año antes de fichar por un año por el ADO, club con el que consiguió su primer doblete. Tras dos años en Estados Unidos jugando al fútbol universitario volvió a su país natal donde fichó por el Ajax, club en el que jugó cuatro temporadas, llegando a participar en la UEFA Women's Champions League, y donde consiguió el doblete Liga y Copa en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Tras esto abandonó la liga holandesa en 2018 y viajó a España para unirse al Real Betis Féminas, club del que procede.

Asimismo, formó parte de las categorías inferiores de la selección holandesa hasta debutar con la absoluta en 2015. Con la selección ha participado en el Mundial 2015 y el Mundial de Francia 2019, donde ganaron la medalla de plata.

En sus primeras declaraciones como jugadora del Atlético de Madrid Femenino aseguró que siente “Es un gran honor poder fichar por Atleti. Es un club con mucha historia. Me siento feliz de jugar en un equipo lleno de tantas buenas jugadoras y que tiene mucha ambición”.

"Soy una luchadora. Así que en el campo intento siempre dar mas que el 100% y hago todo para ganar. Soy zurda y me gusta mucho tener posesión. Puedo jugar como central o lateral izquierdo", continuaba diciendo nuestra nueva jugadora.

Por último, Merel dijo: "Tengo muchísimas ganas de empezar la temporada y espero que puedan estar muy orgullosos de mi trabajo durante el tiempo que esté defendiendo esta camiseta".

Con la incorporación de la internacional holandesa, nuestro club se hace con una defensora con una amplia experiencia a nivel internacional y que conoce a la perfección todas las competiciones que disputaremos en la presente temporada.

¡Bienvenida, Merel!