PROCEDENTE DEL TURBINE POTSDAM

Merle Barth, refuerzo para la defensa rojiblanca

La central alemana firma con nuestro club hasta el 30 de junio de 2024.

Merle Barth (21 de abril de 1994, Waldbröl, Alemania) es nueva jugadora del Atlético de Madrid. La defensa alemana y nuestro club han llegado a un acuerdo para que la central teutona defienda nuestra camiseta hasta el 30 de junio de 2024, un contrato que comenzará a partir del 1 de julio de 2022.

Barth comenzó su carrera profesional en el Bayer Leverkusen en la temporada 2010/2011. Tras diez temporadas en el conjunto alemán, la central fichaba por el Turbine Potsdam, club en el que ha militado las últimas dos campañas y con el que ha disputado en la pasada campaña 21 de 22 partidos, 20 de ellos como titular. Además, ha sido internacional con Alemania en categorías inferiores.

Barth es una central rápida e inteligente, con una dilatada experiencia debido a sus más de 200 partidos disputados en la 1ª división alemana. Merle tiene buena salida de balón, es rápida al corte y tiene muy buena calidad técnica para el juego en corto, el cambio de orientación y desplazamiento en largo.

En sus primeras declaraciones para la web del club, Barth se mostró muy ilusionada con este nuevo reto profesional: “Es un gran honor unirme a un club tan prestigioso como el Atlético de Madrid y estoy muy feliz y emocionada por empezar”.

“¡Estoy deseando conocer a todos los rojiblancos y representar al increíble Club Atlético de Madrid!”
, apuntó.

La jugadora firmó su nuevo contrato después de superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó en la Clínica Universidad de Navarra.

¡Bienvenida, Barth!

etiquetas: