200 DÍAS DESPUÉS VOLVIÓ A JUGAR

Meseguer: “Me he vuelto a sentir futbolista”

La jugadora internacional regresó este fin de semana a los terrenos de juego tras 200 días en el dique seco por una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Silvia Meseguer afirmó a la conclusión del partido que “he estado muy cómoda y poco a poco iré cogiendo ritmo de competición”.

Foto: FutFem

Silvia Meseguer regresó este sábado a los terrenos de juego después de 200 días en el dique seco. La rodilla de Meseguer decía basta durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y el 21 de noviembre era intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Moncloa de Madrid de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El 3 de mayo volvía a sonreír tras superar los obstáculos que se le pusieron en su extraordinaria carrera deportiva. Incluso llegó afirmar que lo máximo que había estado fuera por una lesión habían sido 2 semanas.

Tal y como aseguró en unas declaraciones para la web del club, la jugadora ha vivido momentos muy duros desde que el 15 de octubre se lesionase. “Han sido 200 días muy largos, he tenido días mejores y peores. Ha sido duro, ya que nunca había estado tanto tiempo sin jugar al fútbol. Lo que me ha ayudado en este periodo ha sido pensar en el día a día y no pensar en cuánto me quedaba para volver. Si te paras a pensar todos los días que te quedan sufres más y los días se te hacen más largos”.

  temporada 13/14. Meseguer saltando al terreno de juego
Silvia Meseguer salta al terreno de juego después de su lesión. | FOTO: FutFem

La internacional vivió un día muy especial, y al concluir el partido no paraba de sonreír. Habían sido unos meses muy duros pero podía ver ya la luz al final del túnel. “Tenía muchas ganas de volver a jugar al fútbol y este sábado me volví a sentir futbolista. Después del encuentro tenía una sensación rara, tantos días en el dique seco que echaba de menos el fútbol. Pero nadie me borraba la sonrisa de la cara, fue un día muy especial, como si hubiese vuelto a debutar”, subrayó.

Meseguer nos contó cómo fueron sus sensaciones en el momento que entró en el terreno de juego ante el Fundación Cajasol, disputando los cuarenta y cinco minutos de la segunda parte completos. “Cuando ingresé en el terreno de juego todas mis compañeras vinieron abrazarme y desearme mucha suerte. Todo ese apoyo ha sido fundamental durante estos meses en los que estaba lesionada. Quiero agradecer a todas esas personas que han aportado su granito de arena para que volviese a jugar, a todas las integrantes del equipo y a las personas que se han ocupado de toda mi rehabilitación”, destacó.

La centrocampista aún no está al cien por cien después de 200 días fuera de los terrenos de juego. Pero la aragonesa lo tiene claro y trabajará duro para estar al máximo en el debut copero. “Ahora toca entrenar y ponerme al cien por cien. Estas dos semanas antes del primer partido de la Copa de la Reina me van a venir muy bien para coger el ritmo de competición. Me notaba durante el partido que aún no estaba a mi mejor nivel, pero es normal, no es lo mismo entrenar tú sola por tu cuenta, haciendo ejercicios de agilidad, que jugando un partido de fútbol”, afirmó.

Para concluir, Meseguer analizó la recta final de temporada y llegó a asegurar los objetivos colectivos e individuales, con sólo una cosa en la mente: la Copa de la Reina. “Mi objetivo ahora mismo es llegar al mejor nivel al partido de Copa, y pensando en el equipo vamos a ir a por la Copa de la Reina. Es una nueva competición, una nueva motivación y vamos a pelear por ella”, concluyó.