Miriam: “Fue el sueño que tuve desde muy pequeña”

Ballesteros: “Con trabajo, seriedad, compromiso y disciplina llegarás a cualquier sitio”

El Atlético de Madrid Féminas sigue proporcionando jugadoras para la Selección Española. En la pasada concentración de la Selección Española Sub-17 y Sub-19, se llegaron a juntar cinco rojiblancas en ambos combinados, un reconocimiento más al buen trabajo que se está realizando en la Escuela del Atlético de Madrid Féminas.

Este gran trabajo no sería posible sin la gran labor de todos los entrenadores, cada uno aporta su granito de arena para formar y educar a verdaderas futbolistas y personas, que ese es el primordial objetivo del Atlético de Madrid Féminas. Los entrenadores al fin y al cabo son educadores, y fueron elegidos a consciencia, ya que la madurez de una niña reside en la sabiduría y la manera de enseñar de cada uno del cuerpo técnico.

Miriam García Calvo, más conocida como Miri, fue una de las seleccionadas para defender la camiseta de la Selección Española Sub-19 en los entrenamientos que se celebraron en la jornada del lunes 31 de enero al miércoles 2 de febrero. Miri está viendo como poco a poco sus sueños se van cumpliendo, actualmente pertenece a la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas, y es convocada por la Selección Española Sub-19.

La delantera rojiblanca Miri, aseguró en unas declaraciones para la página web del club que se encuentra muy feliz esta temporada y que espera que le llamen más veces la Selección Española. “Esta temporada está siendo redonda, todo comenzó cuando subí con el primer equipo, pero la cosa no quedó ahí, y ahora se cumple otro de mis sueños, que me llame la Selección Española Sub-19, aunque ya estuve hace dos años con la Selección Española Sub-16, me hacia mucha ilusión poder ir convocada con la Sub-19. Estoy muy contenta ahora mismo y espero que me vuelvan a llamar”.

“El sueño de todo jugador y jugadora es llegar siempre a los más alto, en este caso jugar con el primer equipo y poder defender los colores españoles. Era uno de mis sueños y mi objetivo, poco a poco con el paso del tiempo y con paciencia todo llega, sé que aún me queda mucho por aprender y tengo mucho que trabajar”, indicó.

Miriam aseguró que estuvo un poco nerviosa porque quería demostrar lo que valía. “Como ya dije no fue mi primera vez con la Española, pero con la Sub-19 se magnifica todo mucho más, estás a un paso de la absoluta. Estuve un poco nerviosa, aunque ya sabía como iba la mecánica con la Selección y conocía a los entrenadores, pero yo quería demostrar lo que valía y tenía miedo de que no me salieran las cosas”.

“La noticia de la convocatoria la recibí por mi entrenador, Antonio Contreras, y la verdad que no me lo esperaba. Desde que me llamaron, hasta el final de la convocatoria, mis días fueron de lo más normal, seguía la misma rutina que siempre. Espero que me vuelvan a llamar, esa sería una gran noticia para mí y que pueda disputar algún campeonato mundial o europeo defendiendo los colores de mi país”, subrayó.

Para finalizar, Miri afirmó encontrarse muy a gusto en el primer equipo. Cada día aprendo un poco más. Intentaré hacer las cosas bien para que el entrenador algún día pueda confiar en mí y me de minutos para jugar”, concluyó.

Por otro lado, Cristina Ballesteros, capitana del Atlético de Madrid Féminas B fue otra de las seleccionadas para los entrenamientos. Tampoco fue la primera vez que la convocaron, ya que en el mes de agosto recibió la primera gran noticia de su historia futbolística.

Ballesteros se puede decir que casi ‘nació’ en el Atlético de Madrid, y con el paso de los años ha ido creciendo hasta el día de hoy, que porta el brazalete de capitana del filial colchonero y está a un solo paso del primer equipo.

‘Balle’ en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que cuando era pequeña no se imaginaba que iba a durar tanto en este club. “Yo nunca pensé que llegaría hasta donde estoy ahora. Cuando entré en las categoría inferiores vivía el presente, y sólo pensaba en eso y con el paso de los años me doy cuenta de que ahora mismo el fútbol es mi vida, si me lo quitan me quitaría un importante estímulo en mi vida, nada sería igual, para mí es imprescindible, un día sin fútbol no es un día”.

La capitana del filial rojiblanco recibió la primera convocatoria con la Española en agosto, y aquel día fue uno de sus días más felices. “Fue mi primera vez, aunque con la Madrileña ya había estado me faltaba esa espinita de estar con la Española. Nunca dejé de luchar por mi sueño, y mira, al final todo llega. La verdad es que no me lo esperaba, para mi era algo que estaba ahí pero que era muy difícil de llegar, que si, que algún día me imaginé vestir esa camiseta y defender esos colores, quién no, pero cuando recibí la noticia me quedé sorprendida y muy contenta”.

La Selección Española es otro mundo, todo lo que tú no te imaginas que te puede pasar allí, te pasa, la verdad que nos tratan como a unas reinas. Me gustaría poder disfrutar de algún minuto en algún partido oficial, eso sería mi objetivo a cumplir a día de hoy. Para mí escuchar el himno español es un momento inolvidable. En los entrenamientos de esta semana estaba muy a gusto, no llegué a dar todo porque sé que aún tengo mucho que dar, y estoy convencida de que algún día lo daré todo para convencer a los seleccionadores. Ángel Vilda es una persona que te proporciona mucha confianza, es un gran apoyo para todas las jugadoras, siempre tiene buenas formas y me transmite mucha tranquilidad”, aseveró.

Pero en la vida futbolística de Ballesteros no es sólo la Española, también tiene que defender unos colores que lleva defendiéndolos desde los 9 años. “Con mi equipo estoy muy feliz, la verdad es que todo el vestuario es una piña, algunas de nosotras llevamos toda una vida juntas, como es el caso de Sofi. Quiero un montón a todas mis compañeras y quiero darles las gracias por cada momento que me dan junto a ellas. Ser la capitana indica responsabilidad, que siempre tienes que estar ahí tanto en los momentos buenos como en los malos”.

“Es mi primer año con como Alberto Pascual
entrenador, estoy aprendiendo mucho con él, sobretodo estrategia. Tiene mucho temperamento sobre el campo, pero luego tiene buen corazón y todo lo hace es para que demos el máximo de nuestras posibilidades. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y espero que me pueda enseñar mucho más en los próximos años”, afirmó.

Ballesteros comenzó la temporada siendo una de las jugadoras que más goles anotaba de estrategia. “A principio de temporada marcábamos casi todos los goles de estrategia, eso quiere decir mucho, todos los días trabajando finalmente dieron su fruto. Ahora mismo nuestro objetivo es quedar en los puestos de arriba de la competición y para ello tenemos que ganar este fin de semana. Tengo el presentimiento de que este fin de semana voy a marcar”.

Para concluir, la capitana rojiblanca reveló el secreto para llegar a la Selección Española. “El secreto está en uno mismo, como afirma nuestro entrenador, con trabajo, seriedad, compromiso y disciplina consigues todo lo que te propongas, y sino mírame a mí, que seguiré sus sabios consejos para algún día llegar al primer equipo y jugar un partido con la Selección Española”, concluyó Cristina Ballesteros.
etiquetas: