SUPERLIGA FEMENINA. 22ª JORNADA. PRAINSA ZARAGOZA 0 ATLÉTICO FÉMINAS 3

Misión cumplida

Con la victoria ante el Prainsa Zaragoza (0-3), las rojiblancas aseguran su presencia en la próxima edición de la Copa de Su Majestad La Reina. Tres puntos fundamentales que llegaron gracias a los goles de Pisco, Marta Carro y Claudia.

Roberto Durán

PRAINSA ZARAGOZA O ATLÉTICO FÉMINAS 3

Prainsa Zaragoza: Jamila; Lara (Clara, 65’); Coronel, Bárbara, Claudia, Nuria (Cardona, 77’); Nely, Ama Borges, Laura, Noelia y María León.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti, Marta Carro (Moya, 89’); Vane, Troyano, Serrano, Nagore, Claudia (Laura, 80’); Pisco (Blanca, 70’); Priscila y Amanda (Mitsue, 88’).

Árbitro: Adrián Sánchez (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Prainsa Zaragoza a: Laura (29’), Claudia (89’), y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Marta Carro (27’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de la Primera División Femenina. Pedro Sancho (Zaragoza). Asistieron al encuentro unas 150 personas. Tras la conclusión del partido hubo control antidoping.

Goles:
0-1 (40’). Pisco, bate a Familia con un fuerte disparo desde el punto de penalti.
0-2 (53’). Marta Carro, envía al fondo de la red un remate de Priscila que se estrelló antes en el palo.
0-3 (60’). Claudia, marca a portería vacía tras una gran jugada colectiva.

El Atlético de Madrid Féminas continúa con pase firme en su carrera por el título liguero tras cosechar una nueva victoria a domicilio ante el Prainsa Zaragoza (0-3). El Atlético asegura su participación en la próxima edición de la Copa de Su Majestad La Reina a falta de ocho jornadas para la conclusión. Pisco abrió la lata en los compases finales del primer acto, y un gran arranque de la segunda parte terminó por decantar la balanza a favor de las madrileñas. Cerraron la goleada rojiblanca Marta Carro y Claudia.

Las pupilas de Jesús Núñez regresaban al Pedro Sancho, un campo que les traían buenos recuerdos tras sellar hace dos temporadas su pase a las semifinales de la Copa apeando al conjunto maño. El Prainsa siempre ha sido un equipo muy aguerrido en su feudo, y llevaba sin perder desde el pasado mes de noviembre ante el F.C. Barcelona.

El Atlético de Madrid era consciente del potencial de las aragonesas en la línea de ataque. Las discípulas de Alberto Berna hacen muchos goles, pero a su vez en uno de los equipos más goleados de la Liga. Ante un equipo tan efectivo de cara a gol la figura de la guardameta iba a ser fundamental. La internacional Lola Gallardo estuvo a la altura del partido, siendo la heroína de su equipo en el primer acto.

A los dos minutos de partido, el Prainsa dispuso de la primera ocasión clara de peligro. Ana Borges ganaba la espalda a la zaga colchonera y se plantaba sola ante Lola, pero la cancerbera sevillana estuvo muy atenta con los pies para evitar el primer gol del partido.

Priscila tendría en sus botas la oportunidad de adelantar al Atleti, pero Jamila atrapó en dos tiempos su lanzamiento. El conjunto maño seguía volcado sobre la portería de Lola Gallardo, y de nuevo Ana Borges dispondría de otra inmejorable ocasión para adelantar a las locales, pero Lola salvaba al equipo.

Con esta acción el Atlético parece que reaccionó, y en la jugada siguiente perforaría la portería local con un disparo de Pisco tras un pase de Priscila en el borde del área. El gol vino en el mejor momento, ya que el colegiado decretaría el final de la primera parte instantes después.

El Atleti saltó al césped en la segunda parte con una velocidad más, quería sentenciar el partido por la vía rápida. A los seis minutos Marta Carro pondría tierra de por medio tras rematar sobre la línea de gol un testarazo de Priscila que se estrellaría antes en la madera. La central rojiblanca está en un momento dulce de la temporada, y con el gol de hoy ya suma cinco esta temporada tras el ‘doblete’ de la semana pasada ante el Lagunak.

  Liga 2012-2013. Nagore Calderón evita con un regate la salida de la portera del Prainsa Zaragoza.
Nagore regatea a la meta rival / FOTO: Roberto Durán

Pero las colchoneras no estaban aún satisfechas con el resultado y siguieron volcadas sobre la portería de Jamila. El Prainsa aguantaba las acometidas rojiblancas, pero en una jugada colectiva llegaría la puntilla. Nagore se plantaba sola ante Jamila, la canterana intentó regatear pero la cancerbera desbarató la acción, el rechace le cayó a las botas de Claudia que llegaba desde segunda línea e introduciría el esférico al fondo de las mallas.

Con el resultado de 0-3 el Prainsa se desinfló y sus llegadas en el segundo acto fueron menos frecuentes. Ana Borges soñará con Lola Gallardo, la portuguesa tuvo otro mano a mano en el segundo tiempo que de nuevo la portera sevillana desvía el peligro.

No habría tiempo para más y las rojiblancas consiguen una nueva victoria que les mantiene en la segunda plaza de la Liga a cuatro puntos del líder. La próxima semana recibirán en el Cerro del Espino al Levante Las Planas.