Mitsue Iwakura, última incorporación del Atlético de Madrid Féminas

La jugadora nipona debutó en Liga el pasado fin de semana ante la Real Sociedad

Mitsue Iwakura se convierte en la última incorporación del Atlético de Madrid Féminas para la presente temporada. La jugadora nipona nació en el distrito de Oota (Tokio), el 18 de agosto de 1984. Antes de recalar en la Ribera del Manzanares, jugó en la Primera División de Japón durante nueve temporadas en el Urawa Reds Ladies.

Mitsue llevaba varios meses entrenando con el resto de primera plantilla y en la cuarta jornada de Liga disputada el pasado fin de semana ante la Real Sociedad en Zubieta, el flamante fichaje del Féminas debutó con la elástica rojiblanca en la segunda mitad. Con el ‘12’ a la espalda, Mitsue aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web que se encuentra muy feliz por el fichaje y su debut. “Fue mi primer partido como jugadora del Atlético de Madrid, y no fue un partido fácil, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos. Quizá salí con más con corazón que con la cabeza, pero creo que puedo mejorar mucho más. Recibí hasta una tarjeta amarilla, pero fue un día especial para mí”.

La jugadora japonesa del Féminas aseguró que se encuentra muy a gusto en Madrid y con sus compañeras de equipo. “Desde que he llegado a Madrid las compañeras y todo el equipo del club me han ayudado mucho. Estoy muy contenta de poder jugar al fútbol sin preocuparme de nada. Intentaré devolver estos favores que he recibido a través de mi participación en los partidos”, subrayó.

España se ha convertido en un escaparate para muchas jugadoras japonesas que vienen a la Liga española en busca de minutos. “Muchas jugadoras de fútbol japonesas han empezado a jugar fuera de Japón, y eso hará que la gente en Japón vea más el fútbol femenino del mundo. En Japón todavía no se conoce mucho el fútbol femenino, incluyendo la liga de España”.

Mitsue ya piensa en el próximo partido ante el F.C. Barcelona. “Va a ser un partido muy importante para probar a nuestro equipo y también mi nivel personal.  Me gustaría jugar para contribuir en la victoria del equipo y encarrilar la trayectoria de esta temporada. Será un rival difícil, ya que el es actual campeón de Liga”, indicó.

Para concluir, Mitsue se define como “una jugadora con muchos movimientos y con ritmo para la fluidez del balón del equipo. En el lugar donde más a gusto me encuentro sobre el terreno de juego es el centro del campo”. La centrocampista rojiblanca llegó a ser convocada por la Selección de su país. “Espero estar a un buen nivel, para que algún día que me vuelvan a llamar”, finalizó.

etiquetas: