EL GUARDAMETA PARTICIPA EN UN SPOT QUE CUENTA CON EL IMPULSO DE LA FUNDACIÓN

Moyá presentó la campaña de concienciación sobre el Daño Cerebral Adquirido

El portero rojiblanco protagoniza el nuevo spot sensibilizador de la Fundación Atlético de Madrid y la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido con el que se pretende informar sobre las causas y efectos que rodean esta lesión.

Foto: Ángel Gutiérrez

La Fundación Atlético de Madrid y la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido han presentado este viernes 24 de octubre en la Ciudad Deportiva de Majadahonda un nuevo spot sensibilizador que advierte e informa a la sociedad sobre las causas y efectos que rodean esta lesión.

La pieza, en la que participa nuestro portero Miguel Ángel Moyá junto a personas que han sufrido daños cerebrales, fue emitida ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del Cerro del Espino. Bajo el lema ‘Queremos que nos veas’, el jugador del Atlético, Álvaro, Beatriz y Ramón demandan la atención de la sociedad a este tipo de lesiones producidas de forma súbita.

Nuestra Fundación trabaja desde hace tiempo en concienciar a la población sobre la importancia del DCA. En España hay más de 400.000 personas con discapacidad por Daño Cerebral Adquirido, de las que el 68% presenta dificultades para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y un 45% presenta esta dificultad en grado severo o total.

Durante el encuentro del próximo sábado 1 de noviembre, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Córdoba en el Estadio Vicente Calderón, se realizarán diversas actividades como símbolo de adhesión y apoyo a las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Para el Día Nacional del DCA, que se celebra cada año el 26 de octubre, se ha convocado una marcha solidaria en torno a Madrid Río con salida y llegada en la Explanada Negra, junto a Matadero Madrid, en reivindicación de la falta de información sobre recursos y la no existencia de un plan nacional que resuelva las carencias de la población con DCA y sus familias.