Nagore: “El objetivo de aquí hasta final de año es sumar todos los puntos en juego”

“El Collerense no pondrá las cosas fáciles, en su campo son más fuertes”

Nagore Calderón, madrileña y de 18 años de edad, es una de las jugadoras más veteranas del conjunto de la Ribera del Manzanares. A pesar de su corta edad ostenta numerosos títulos en sus vitrinas, entre los que destacan con la Selección Española el de Campeona de Europa Sub-17 y medalla de bronce también con la Sub-17 en el Mundial de Trinidad y Tobago.

La centrocampista rojiblanca indicó en unas declaraciones para la página web del club que el  equipo confía en conseguir una victoria tras el empate ante el Prainsa Zaragoza del pasado fin de semana. “El equipo está con ganas de conseguir un buen resultado para cambiar la mala racha que estamos arrastrando en los últimos partidos. Lo que más nos está costando esta temporada es puntuar lejos del Cerro del Espino, por eso hay que conseguir los tres puntos que están en juego ante el Collerense. El objetivo de aquí hasta final de año es sumar los 12 puntos en juego para terminar el año con un buen sabor de boca y empezar el nuevo año con más fuerza. Pero para ganar estos cuatro partidos debemos luchar, los puntos no los regalan, y los tres primeros de esos doce son ante el conjunto balear, un partido nada fácil”.

“Personalmente llego al cien por cien a este importante partido, estamos haciendo un buen trabajo durante los entrenamientos y tan solo falta que se vea plasmado los domingos sobre el césped. El equipo está concentrado y con muchas ganas, ahora mismo solo existe el Collerense en nuestra cabeza, si es verdad que tenemos una semana decisiva con tres partidos y que debemos sumar los máximos puntos posibles, pero ahora mismo hay que pensar en el compromiso más cercano”, aseveró.

Mallorca trae buenos recuerdos a las jugadoras del Féminas, allí fue donde consiguieron la temporada pasada pasar a los cuartos de final de la Copa de La Reina, en el primer viaje oficial del Atlético de Madrid al territorio balear. “La verdad es que tenemos buenos recuerdos de la Isla, la temporada pasada hicimos el primer viaje a Mallorca, ya que el Atlético de Madrid Féminas nunca había jugado allí. El partido fue ante el Collerense en la vuelta de los octavos de final de la Copa de La Reina, íbamos con una corta ventaja, pero allí rubricamos el pase a la siguiente ronda y fue donde nos dimos cuenta de que sí que podíamos estar entre los cuatro mejores. Esperemos que esos buenos recuerdos se vuelvan a repetir y sumemos nuestra segunda victoria fuera de casa”.

Nagore desveló cuales son las armas del conjunto balear, y afirmó que el Collerense en su feudo es un rival muy difícil de batir. “El Collerense es un equipo muy duro y que se conoce a la perfección las bazas que debe jugar. En su casa se hacen aún más fuerte y nos va costar sumar los puntos, puesto que ellas no dan nada por perdido y jugarán de tú a tú al Féminas. Los primeros quince minutos ellas saldrán a morder, nosotras debemos aguantar las embestidas y empezar a desplegar nuestro juego para luego aprovechar nuestras oportunidades”.

“Tiene una defensa muy sólida, ya lo pudimos ver la temporada pasada en el Cerro cuando nos costó mucho hacer un gol, y luego tiene una punta que juega muy bien de espaldas, apoyadas por unas extremos muy veloces, en definitiva un equipo muy completo”, subrayó.

Para finalizar, Calderón concluyó diciendo que el Atlético de Madrid está capacitado y tiene plantilla para ganar en cualquier sitio. “El Atlético de Madrid tiene equipo para ganar en cualquier lugar, ellas se deberán preocupar de  como parar también nuestra línea ofensiva. La verdad es que podíamos ir mejor en la Liga, pero los resultados están ahí, el equipo está más confiado que nunca de que podemos cambiar esta mala racha”, concluyó.

etiquetas: