FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2015

Nagore, Lola y Borges se juegan el billete para el Mundial

La Selección Española Absoluta y la Selección de Portugal, disputarán este fin de semana el primer partido clasificatorio para el Munidal 2015 de Canadá. Nuestras jugadoras Nagore y Lola defenderán al combinado nacional, mientras que Ana Borges hará lo propio con la selección lusa.

La fase de clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará el próximo año en Canadá del 6 de junio al 5 de julio de 2015 echa a rodar este fin de semana. Las selecciones buscarán su billete directo para la cita continental. Varias jugadoras del Atlético de Madrid Féminas defenderán el escudo de su país, como es el ejemplo de Nagore Calderón y Lola Gallardo con España y Ana Borges con Portugal.

No será sencillo para las internacionales, ya que sólo hay ocho plazas para el continente europeo, y tan sólo la primera de grupo podrá obtener el billete directo para el Mundial de Canadá de 2015. La otra vía de acceso en caso de no lograr el liderato, será quedar en la segunda plaza y ser una de las cuatro mejores segundas del resto de los grupos europeos.

El primer partido para la Selección dirigida por Ignacio Quereda se disputará en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas ante la Selección de Estonia. El jueves 31 de octubre se celebrará el segundo encuentro ante la Selección de Italia en el Campo de Fútbol de Matapiñonera en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes a partir de las 20:00 horas. El regreso de las futbolistas está previsto para el viernes 1 de noviembre después del desayuno.

Mientras que la Selección de Portugal disputará en tierras portuguesas su primer partido clasificatorio para el Mundial el sábado 26 de octubre a las 16:00 (hora local) en el Estadio Dr. José Vieira de Carvalho (Maia) ante la Selección de Países Bajos. A continuación se desplazarán hasta Bélgica para disputar el segundo partido ante la selección belga el jueves 31 de octubre a las 20:30 horas en el Olympisch Stadion (Antwerp).