DEMOSTRARON SU TÉCNICA CON EL BALÓN

Nagore y Clau practicaron un nuevo deporte: el futgolf

Las jugadoras de la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas se midieron a periodistas en el nuevo deporte de futgolf en Aranjuez.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

Nagore Calderón y Claudia Zornoza acudieron en la mañana del miércoles 29 de mayo al Club de Golf de Aranjuez para enfrentarse en un duelo particular a periodistas y famosos en el nuevo deporte denominado futgolf. Las jugadoras rojiblancas demostraron sus dotes y su técnica futbolística en este deporte. Juan Manuel Asensi es el propietario de la patente del 'Futgolf', mezcla del golf y el fútbol al completar los recorridos de los campos de golf con balones de fútbol golpeados con el pie.

  Temporada 2012-2013. Nagore y Claudia jugando al fútbgolf

Las chicas de Jesús Núñez se divirtieron practicando el nuevo deporte ante ex jugadores de fútbol profesional, periodistas, jugadoras del Rayo Vallecano. El 'futgolf', que fue presentado, por vez primera, en Alicante en 2008, y aspira a completar un circuito, podría ayudar a ocupar los 'greenes' de golf en las épocas de temporada baja.

El 'futgolf' no es agresivo con los recorridos, ya que los hoyos se sitúan fuera de los 'greenes', donde está prohibido golpear el balón, y se encuentran en lugares con obstáculos. Este nuevo deporte está creciendo en países como Hungría, Italia, Francia y Holanda.