DERBI COMUNIDAD DE MADRID

No es un partido cualquiera

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid Féminas medirán sus fuerzas el domingo 13 de octubre en un derbi que se prevé apasionante. Las rayistas llegan al derbi un punto por encima del conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid Féminas se medirá el domingo 13 de octubre al Rayo Vallecano a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Derbi de la Comunidad de Madrid entre los dos equipos referencia en el fútbol femenino de la capital. El conjunto rayista llega al trascendental partido con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, ocupando la quinta plaza con 10 puntos mientras que el Atleti ostenta la séptima plaza con nueve puntos.

No es un partido cualquiera, es el derbi madrileño por excelencia. Los derbis se viven de una manera diferente, empezando por un aspecto que tiene que ver y mucho en el mundo del fútbol: la motivación. Las futbolistas de los dos equipos se crecen para este partido, ofreciendo un magnífico espectáculo de cara al espectador. Las estadísticas no fallan, todos los partidos entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid aseguran emoción y buen fútbol.

Los antecedentes de los últimos años están a favor de las futbolistas de Jesús Núñez. En la temporada pasada el Atlético de Madrid no perdió ninguno de los dos partidos, rompiendo una racha histórica en Vallecas, ya que nunca habían conseguido ganar en el feudo rayista hasta la temporada pasada que sumaron por primera vez los tres puntos gracias a los goles de Serrano y Claudia (1-2). En el encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva de Majadahonda las colchoneras tiraron de épica para rascar un empate cuando todo parecía perdido (3-3).

La casta y la garra es lo que intenta sacar el técnico Jesús Núñez a sus jugadoras. De las dos jornadas disputadas lejos de casa esta temporada, el conjunto rojiblanco no ha conseguido ningún punto, perdiendo ante el Collerense y Granada por 2-1. Que mejor momento para dar un golpe encima de la mesa y poder así repetir la hazaña de hace un año y reengancharse a la Liga.

El Rayo Vallecano ha comenzado muy fuerte esta temporada, tan sólo ha perdido un partido en las cinco jornadas transcurridas ante el F.C. Barcelona. Las de Laura Torvisco han convertido Vallecas en un fortín, ya lo pudo comprobar el Athletic Club en sus propias carnes, el subcampeón de Liga vio como el Rayo le doblegaba con un contundente 3-1.

Duelo en la cumbre entre dos equipos que luchan por el prestigio en la Comunidad de Madrid. Grandes futbolistas en los dos equipos que aseguran espectáculo para el seguidor rayista, el colchonero y para todos los aficionados al fútbol femenino. Todo está preparado, las jugadoras deseando que eche el esférico a rodar en un partido que no será definitivo, pero si que puede marcar un antes y un después en el devenir de los dos equipos.