Noelia, Ballesteros, Blanca y Moya pasan a pertenecer a la primera plantilla del Féminas

Las jugadoras llegan procedentes del filial rojiblanco

Cuatro jugadoras del filial rojiblanco pasan a pertenecer a la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas de cara a la temporada 2012/2013. La guardameta Noelia Gil, las centrales Cristina Ballesteros, María Moya, y la delantera Blanca Rubio, formarán parte del primer equipo del Féminas.

Las cuatro jugadoras son conocidas dentro de la casa rojiblanca, ya que llevan en el club desde las categorías inferiores, y con el paso de los años han ido ascendiendo y madurando futbolísticamente, hasta que esta temporada el entrenador Jesús Núñez ha contado con sus servicios.

Noelia Gil ha sido la única jugadora que ha debutado en Primera División Femenina, fue hace dos temporadas cuando tenía 16 años y fue ante el Sporting de Huelva. En la campaña pasada llegó a disputar 90’ en la segunda jornada ante la Real Sociedad en Zubieta. La joven guardameta lleva 8 años en el club, y en unas declaraciones para la página web del club aseguró que se encuentra muy feliz por el fichaje. “Estoy muy feliz por pertenecer a la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas. Mis primeros días de pretemporada están siendo inmejorables, estoy muy a gusto con el resto de mis compañeras y muy ilusionada con este nuevo proyecto. Pienso que tenemos un equipo muy joven y de futuro con el que podemos hacer cosas grandes”.

“Mis objetivos para esta temporada es intentar jugar lo máximo posible, aunque está complicado porque al lado tengo a una de las mejores guardametas de España como es Lola Gallardo. Es bueno que bajo los palos haya competencia, así podemos progresar las dos y dar todo de nosotras”, concluyó.

Otra de las jugadoras es Cristina Ballesteros, la capitana del Féminas B la temporada pasada. La madrileña no ha llegado a disputar un partido oficial con el primer equipo, pero si amistosos y entrenamientos. La central aseguró que se ha cumplido su sueño de la infancia. “Llevo muchos años luchando por llegar hasta aquí, y si te digo la verdad yo no me imaginaba que iba acabar este año en el primer equipo. Ahora que ya es oficial no termino de creer, es un sueño cumplido de mi infancia. Hay que demostrar que esto no es pasajero e intentar dar la razón al míster y a la directora deportiva de que no se han equivocado con el fichaje”.

“La noticia la recibimos en el primer día de pretemporada. Nosotras ya sabíamos que íbamos hacer la pretemporada con el primer equipo, pero nunca nos llegamos a imaginar que después nos quedaríamos. Es un equipo muy joven y hay mucha competencia, eso es bueno”, subrayó.

María Moya también llega para reforzar la línea defensiva del Féminas. La canterana afirmó en unas declaraciones que se encuentra con muchas ganas de afrontar este nuevo reto. “Llegar al primer equipo es el sueño de toda canterana. Siempre cuando eres pequeña te fijas en un modelo o referencia donde quieres terminar jugando, y yo con 18 años ya he conseguido mi objetivo. El club me está brindado una oportunidad que no puedo dejar escapar. Pertenecer al primer equipo es una gran responsabilidad”, aseveró.

Y por último la más joven de las cuatro canteranas. Blanca Rubio con 17 años de edad también formará parte de la primera plantilla. Internacional con la Selección Española Sub-17, Blanca afirmó no será tarea fácil hacerse un hueco en el primer equipo. “Desde muy pequeña estás trabajando para llegar a lo más alto, durante el camino siempre hay tropiezos pero lo más importante es saber reponerse de ellos. Lo más difícil es llegar hasta aquí, y ahora que lo he conseguido tan solo queda disfrutar de esta nueva experiencia y darlo todo sobre el terreno de juego. No será fácil hacerse un hueco en el once titular, hay mucho nivel, pero vamos a luchar por ello”, finalizó.
etiquetas: