DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Nos sumamos a la iniciativa #CalcetinesDesparejados

La Fundación Atlético de Madrid trabaja para mejorar la salud y calidad de vida de niños y niñas con Síndrome de Down y se suma a la iniciativa #CalcetinesDesparejados.

La Fundación Atlético de Madrid trabaja para mejorar la calidad de vida y la salud de niños y niñas con Síndrome de Down y se suma a la iniciativa #CalcetinesDesparejados para concienciar y apoyar en un día tan señalado como el Día Mundial de Síndrome de Down. Francisco, Carlos, Beatriz y Alicia, jugadores del equipo de Fútbol Adaptado de la Fundación en el Colegio de Educación especial María Corredentora, entregaron unas medias desparejadas a Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Marcos Llorente para visibilizar una iniciativa que tiene su origen en 2018 cuando una niña británica llamada Chloe Lennon pidió a todos sus compañeros de colegio que apoyaran la diversidad con este sencillo pero emotivo gesto con los calcetines, ya que tienen una forma similar a la de los cromosomas.

La Fundación Atlético de Madrid apuesta por el fútbol y sus valores como herramienta de cambio social y trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de colectivos diversos que participan en las escuelas de fútbol adaptado -en proyecto conjunto al Colegio María Corredentora y la inaugurada en Murcia en colaboración con FunDown- y el equipo de la Liga Genuine. Estos proyectos son pilares fundamentales para potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno a través del deporte.

El encuentro entre los jugadores del equipo de fútbol adaptado y los de la primera plantilla masculina tuvo lugar durante la producción del calendario solidario y todos compartieron experiencias y confidencias entre risas y abrazos. Además, Francisco charló pausadamente con Griezmann, su ídolo futbolístico, y compartió con el delantero galo sus secretos y técnicas para triunfar en los terrenos de juego: “Antoine, cuando vayas a tirar, apunta siempre arriba a la escuadra. Ahí no llega el portero y marcas gol siempre”.

El primer equipo femenino también ha querido sumarse a la iniciativa de #CalcetinesDesparejados impulsada desde la Fundación Atlético de Madrid y las jugadoras no dudaron en posar con medias de juego desparejadas para visibilizar su apoyo en un día tan importante.

Investigación para mejorar la calidad de vida

La Fundación Atlético de Madrid inauguró recientemente el Centro de Investigación en Deporte y Salud (CIDS), un centro innovador en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda que sitúa a la entidad rojiblanca en la vanguardia, y que contribuirá también a mejorar la salud y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de fútbol adaptado de la Fundación Atlético de Madrid, de LaLiga Genuine, personas con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, espectro autista y diversas capacidades intelectuales.

En este espacio referencial ya se han arrancado diversos proyectos de investigación para medir e impactar, a través del uso de tecnología deportiva de alto rendimiento, en el bienestar, salud y calidad de vida de colectivos diversos con programas de actividad físico-deportiva.

  Lola y Menayo #CalcetinesDesparejados
etiquetas: