POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Nos unimos a la iniciativa #CalcetinesDesparejados

Saúl Ñíguez, Eva Navarro, los integrantes del equipo de LaLiga Genuine y los empleados del club lucieron unos calcetines desparejados con el objetivo de dar visibilidad a las personas con esta alteración genética.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Atlético de Madrid -a través de nuestras escuelas de fútbol adaptado, fútbol terapéutico y el equipo de LaLiga Genuine-, el Atlético de Madrid y sus empleados nos hemos sumado a la iniciativa #CalcetinesDesparejados, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con esta alteración genética.

Saúl Ñíguez y Eva Navarro, futbolistas del primer equipo masculino y femenino respectivamente, apoyaron dicha iniciativa luciendo unos calcetines desparejados, al igual que los integrantes del conjunto de la Liga Genuine y que los empleados del club en las oficinas del Cívitas Metropolitano.

Las escuelas de fútbol adaptado y fútbol terapéutico, que cuentan con jugadores y jugadoras con síndrome de Down, son dos pilares fundamentales dentro del proyecto de la Fundación Atlético de Madrid, que tiene el objetivo de potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de estos menores a través del deporte.

El origen de la iniciativa #CalcetinesDesparejados data de 2018, cuando una niña británica llamada Chloe Lennon pidió a todos sus compañeros de colegio que apoyaran la diversidad con este sencillo pero emotivo gesto con los calcetines, ya que tienen una forma similar a la de los cromosomas.

Asimismo, en el marco de acciones por el Día Mundial del Síndrome de Down, un grupo de más de veinte personas de Down España -que presta apoyo a las familias y personas con síndrome de Down-, realizaron este lunes una visita a Territorio Atleti, lugar en el cual se adentraron en los valores atléticos, disfrutaron de la pasión por nuestros colores y, cómo no, se divirtieron. Sin duda, una jornada inolvidable para reforzar el compromiso rojiblanco y reivindicar la importancia de un día cómo este martes designado por la ONU.