SE DESARROLLA EN ITALIA

Nos unimos al torneo solidario PlayChampions! powered by LaLiga

La competición, que arrancó el 14 de noviembre y concluirá en mayo, promueve los valores del deporte entre menores en riesgo de exclusión.

A través de la Fundación Atlético de Madrid, nuestro club se ha unido al torneo solidario PlayChampions! powered by LaLiga, el cual fomenta la práctica deportiva y la transmisión de los valores inherentes a la misma entre menores italianos en riesgo de exclusión.

Desde el pasado 14 de noviembre y hasta el próximo 7 de mayo -a lo largo de siete jornadas-, 144 jugadores representarán hasta a un total de doce clubes de LaLiga, repartidos en tres categorías diferentes de edad (7-8, 9-10 y 11-12-13 años) y vistiendo las equipaciones oficiales pertenecientes y donadas por estas entidades. Nuestro equipo compite en la categoría de 7-8 años junto a Real Sociedad, Sevilla y Betis, mientras que la de 9-10 está compuesta por Granada, Alavés, Valencia y Espanyol, y la de 11-12-13 la conforman Mallorca, Ibiza, Levante y Fuenlabrada.

"En PlayMore! trabajamos para promover actividades deportivas y sociales abiertas a todos, con especial atención a las personas en situación de fragilidad, cuya participación es gratuita en el torneo. Como parte de nuestro compromiso solidario, el resto de las inscripciones se destinan íntegramente a apoyar nuestros proyectos sociales", asegura Mattia Recchiuto, responsable del Torneo PlayChampions.

"Con este tipo de iniciativas, desde LaLiga y sus clubes buscamos fomentar el deporte y sus valores entre los más jóvenes. Esta competición impulsa el respeto, la integración y la competición sana. Es una manera divertida de acercar a los más pequeños a la actividad física, al compañerismo, la deportividad y la práctica de deporte, en especial el fútbol, que genera afición y une a las personas. Desde LaLiga, queremos dar visibilidad a PlayMore! para que puedan seguir llevando a cabo la extraordinaria labor que realizan desde 2010 para integrar a los menos favorecidos en la comunidad italiana", afirma por su parte Blanca Ochoa, delegada de LaLiga en Italia.