Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

UN HISTÓRICO DE LA BUNDESLIGA

Nos volvemos a ver las caras con el Bayer Leverkusen

Será la cuarta vez que nos midamos a uno de los históricos de Alemania a doble enfrentamiento. El saldo fue de tres empates, una derrota y dos victoria. Fundado en 1903, ganó una Copa de la UEFA den 1988 y grandes jugadores como Völler, Kirsten o Ballack defendieron su camiseta.

El sorteo de la Liga de Campeones nos depara un enfrentamiento de nuevo con un viejo conocido como el Bayern Leverkusen, además de la Juventus y el Lokomotiv. En los últimos años han sido dos las veces que los de Simeone se han medido al conjunto alemán. Tanto en 2015 como en 2017, nuestro equipo se encontro con el conjunto allemán, curiosamente en octavos de final de la Champions League en ambas ocasiones. La primera acabó con el pase de nuestro equipo a la siguiente ronda tras la tanda de penaltis del Vicente Calderón. Tras perder en la ida en el BayArena por 1-0, el segundo partido terminó con el mismo resultado gracias al gol de Mario Suárez. En los penaltis, Oblak resultó decisivo parándole un penalti a Çalhanoglu.
 

  Temp. 16/17 | Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen | Oblak Parada 2

Dos años después en 2017, nuestros caminos se volverían a juntar y se reeditó la ida en Alemania. El resultado fue diferente, los nuestro encarrilaron la eliminatoria con un 2-4 conseguido gracias a los goles de Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres. La vuelta terminó 0-0, y será recordada por la triple parada que Oblak le hizo a Volland dejando a toda la grada con la boca abierta. La primera vez que nos medimos, fue en un duelo doble Europa League 2010-11 que ambos acabaron en empate a uno.
 

Fundado en 1903, como nuestro club, el Leverkusen es uno de los históricos de Alemania. Su creación se realizó con el apoyo de la compañía Bayer, vínculo que hoy en día continúa con la compañía farmacéutica. En 1931 dio el salto a la primera división alemana, para ser una entidad que luchaba por la permanencia durante las próximas décadas. En los 80, el club se afianzó en la élite germana, ganando la Copa de la UEFA de 1988 y posteriormente la Copa Alemana de 1993. Nunca alzaron la Bundesliga, pero llegaron a conseguir cinco subcampeonatos: 1997, 1999, 2000, 2002 y 2011. También cuenta con un subcampeonato de la Liga de Campeones en el 2002 tras caer en la final ante el Real Madrid. Algunos jugadores históricos de la entidad como Völler, Ballack, Kirsten, Zé Roberto denotan la grandeza del conjunto renano.

  BAYERN LEVERKUSEN. BOSZ


En los últimos años, el Bayer ha desarrollado una política de jugadores de cantera, apoyado en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan desarrollar su calidad en el club. La pasada campaña, la llegada de Peter Bosz espoleó al equipo para lograr terminar la Bundesliga en cuarta posición y conseguir la plaza para la presente Champions League. Sobre una base de jugadores jóvenes, Bosz construyó un equipo que mira al ataque donde su jugador más representativo es Havertz. También cabe destacar a Aránguiz, indiscutible en el centro del campo y sostén del equipo en la medular, además de Bellarabi, un extremo habilidoso al que ya nos hemos enfrentado, o Volland, su goleador.
 

  Temp. 19/17 BayArena Bayer Leverkusen

Visitaremos por cuarta vez el BayArena, feudo del Leverkusen. Nunca hemos cosechado una derrota en nuestras tres visitas, terminando en empate las dos primeras y en victoria la última. Renovado en 1997 y 2009, el BayArena es un estadio compuesto por dos anfiteatros, ambos cubiertos por un techo ovalado. En su interior, dispone de un restaurante con vistas al terreno de juego y anexo a la tribuna norte se encuentra ubicado un hotel. 

Tienda online