APERTURA DE LA NUEVA ESCUELA SOCIAL EN BADAJOZ

Nuestra escuela social en Badajoz alza el telón de la temporada deportiva 2022/23

Este proyecto formará en valores y aptitudes tanto dentro como fuera del campo a niños y niñas del municipio.

Nuestra escuela social situada en Badajoz dio por inaugurada la temporada deportiva 2022/23, una iniciativa que desarrollamos en colaboración con la asociación 'CorazonEx solidarios de Extremadura' y el Ayuntamiento del municipio e impulsada junto a Fundación 'la Caixa'.

Una treintena de menores serán partícipes de este proyecto, presentado en un acto que tuvo lugar en el campo de fútbol del seminario de Badajoz. Al mismo acudieron el presidente de nuestra Fundación y pacense Adelardo Rodríguez; el alcalde de la ciudad de Badajoz, Ignacio Grajera; el concejal de Deportes de la localidad, Juancho Pérez; y el presidente de 'CorazonEx solidarios', Alberto Covarsí, entre otras personalidades.

"Es un día especial, por hacer realidad que los niños puedan disfrutar de esta escuela", aseguró este último, mientras que el alcalde de Badajoz agradeció la iniciativa de las entidades promotoras "para que en la ciudad de Badajoz ningún niño se quede sin poder practicar su deporte". Además, el concejal de Deportes dedicó unas palabras de agradecimiento a Adelardo, a quien definió como "uno de los futbolistas más importantes" de la historia de Badajoz.

Este programa continuará formando en valores y aptitudes tanto dentro como fuera del campo a niños y niñas en riesgo de exclusión social, garantizando la igualdad de acceso y el disfrute de los derechos de todos los menores.