Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL OBJETIVO ES OFRECER Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS

Nuestra Fundación, con el Día Internacional de las Enfermedades Raras

El 29 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras y nuestra Fundación, en colaboración con la Fundación Luchadores Ava, nos unimos para ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.

El 29 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Nuestros jugadores João Félix, Mario Hermoso y Šaponjić, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, se unen y apoyan a la Fundación Luchadores Ava, cuyo objetivo es ofrecer apoyo y servicios para mejorar la calidad de vida de niños con trastornos. Nuestra Fundación a tavés de la Fundación Luchadores Ava han podido cumplir el sueño de algunos de estos luchadores y conocer de cerca a sus ídolos.

Más de tres millones de personas padecen enfermedades raras en España y el 75% de los pacientes son niños. En concreto, existen aproximadamente 7.000 patologías diagnosticadas como ‘raras’ -según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y la gran mayoría son crónicas, degenerativas y suelen aparecer antes de cumplir los dos años.

Una de las Asociaciones que reúne a padres y familiares con niños con este tipo de trastornos es la Fundación Luchadores Ava que fue creada en 2017, después de que a Álvaro le detectaran el Síndrome de los Genes Contiguos, una detección de 7 genes, en el cromosoma 16 que le provocaron Esclerosis Tuberosa y Poliquistosis Renal, dos patologías catalogadas como ‘raras’ y sin cura. Su padre, Álvaro Villanueva impulsó su fundación con el objetivo de ser punto de encuentro de familiares en su misma situación y mejorar la calidad de vida de los niños a través de servicios terapéuticos y ayuda al familiar.

En su compromiso por ofrecer servicios y programas a los pequeños pacientes, Luchadores Ava quiere impulsar la creación de centros socio-sanitarios y apoyar la investigación y la concienciación.