Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SE AUNAN ESFUERZOS CON COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

Nuestra Fundación y El Gran Escenario reparten 400 menús diarios a familias con escasos recursos

El Ayuntamiento de Madrid los distribuye en el colegio Ramón María del Valle Inclán, del barrio de San Blas, y entre familias desfavorecidas del distrito Fuencarral-El Pardo. Los menús se elaboran a diario en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante ubicado en el Wanda Metropolitano.

FOTO: Alberto Molina

La Fundación Atlético de Madrid y El Gran Escenario, restaurante situado en el Wanda Metropolitano, se han unido para impulsar una iniciativa solidaria que ayude a mitigar la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19, aunando esfuerzos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para no dejar atrás a los más necesitados.

Las cocinas de El Gran Escenario elaborarán -hasta el próximo 30 de junio- 400 menús diarios que se entregarán al Ayuntamiento de Madrid para su reparto entre familias sin recursos en los distritos de San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo.

Los servicios sociales del ayuntamiento son los encargados de gestionar la distribución de los menús, 300 de los cuales se reparten en el colegio Ramón María del Valle Inclán, situado en San Blas, y otros 100 se destinan a familias con escasos recursos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), aporta parte de la materia prima para elaborar los menús.

Visita del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pasó esta mañana por el estadio y comprobó de primera mano la elaboración de estos menús en las cocinas de El Gran Escenario. Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Sandro Silva, propietario del grupo ‘El Paraguas’, recibieron y acompañaron a Martínez-Almeida en su visita al restaurante, a la que también se incorporó Javier Ramírez, concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Esta iniciativa solidaria de la Fundación Atlético de Madrid y El Gran Escenario se pone en marcha después de explorar semanas atrás la posibilidad de usar las cocinas centrales del Wanda Metropolitano, opción que se descartó por cuestiones operativas.