UNIDOS POR 'FÚTBOL TERAPÉUTICO'

Nuestra Fundación y la Fundación Querer se suman al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Este proyecto, orientado a niños con trastornos del lenguaje severos debido a enfermedades neurológicas, busca desarrollar sus nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, sus habilidades motrices básicas y la propiocepción y equilibrio.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Desde el año 2018, nuestra Fundación y la Fundación Querer desarrollan el proyecto pionero en Europa 'Fútbol terapéutico', que tiene como objetivo desarrollar las nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, las habilidades motrices básicas y la propiocepción y equilibrio de los alumnos de El Cole de Celia y Pepe (Madrid). Niños que presentan necesidades educativas especiales debido a diferentes enfermedades neurológicas o síndromes.

Utilizando el fútbol como herramienta terapéutica, nuestra actividad apuesta por los indudables beneficios que tiene la actividad física y deportiva sobre la población en general y sobre las personas con discapacidad en particular, adaptando ejercicios de nuestra metodología de entrenamiento a la mejora de las facultades antes mencionadas de estos niños, siempre bajo la supervisión y coordinación de los especialistas neurocientíficos del centro.

  

Nuestra Fundación y la Fundación Querer unieron sus caminos en 2018 para poner en marcha el proyecto “Fútbol terapéutico”.

Desde su puesta en marcha, este proyecto -que da un paso más allá dentro del perfil sociodeportivo de nuestras escuelas- ha arrojado resultados muy notorios, mejorando el día a día de estos niños y sus familias. Trabajo que los propios integrantes del primer equipo del Atlético de Madrid conocieron en primera persona a finales de 2018, cuando acudieron al centro y comprobaron los avances de los alumnos durante el primer trimestre de la actividad.

Además, en una jornada inolvidable para los más pequeños, jugaron y se fotografiaron junto a ellos con motivo de la elaboración del calendario solidario de la Fundación de 2019, cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la propia Fundación Querer.

En el acto de presentación del mismo, Pilar García de la Granja, impulsora de la Fundación Querer, afirmó: "El fútbol no es solo una herramienta maravillosa para integrar a personas ricas y pobres y de diferentes razas. También es una herramienta esencial de coordinación de piernas, de brazos, de la vista, de enseñar a los niños normas y cómo comportarse y gracias al Atlético de Madrid hemos implantado este proyecto de fútbol terapéutico que ayudará a muchos niños, porque vamos a sistematizar qué ejercicios tienen que hacer para fortalecer tanto su cuerpo como su capacidad neurocognitiva".