ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

Nuestro proyecto en Nicaragua, un Centro de Desarrollo Integral en colaboración con Infancia sin Fronteras

Los más de 1.300 habitantes del barrio de Quebradahonda (Matagalpa) disponen de servicios de salud, de educación y de actividad deportiva gracias a esta iniciativa.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

En 2008, de la mano de la ONG Infancia sin Fronteras, la Fundación Atlético de Madrid desembarcó en el barrio de Quebradahonda, una comunidad periurbana a las afueras de Matagalpa (Nicaragua), donde nuestro excapitán y leyenda rojiblanca Antonio López puso la primera piedra para la creación de un Centro de Desarrollo Integral. Un lugar en el cual se ofrecen servicios de salud, de educación y de actividad deportiva a los más de 1.300 habitantes de la zona, quienes en su mayoría trabajan en actividades agropecuarias de subsistencia o se ganan la vida gracias a la temporada del café.

Como parte del programa de educación escolar se imparten clases de preescolar de niveles I, II y III y clases de refuerzo, siempre en colaboración con el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), que también homologa y supervisa el funcionamiento y los títulos de las escuelas.

En el marco de los servicios de educación no formal se llevan a cabo talleres, cursos y charlas informativas, versando éstas sobre temas como la higiene o la planificación familiar. Los servicios de salud del programa incluyen consultas, farmacia social o jornadas de vacunación y desparasitación, con especial énfasis en la recuperación nutricional ofreciendo controles nutricionales, administración de micronutrientes y complementos y el suministro de multicereales. Por otro lado, el programa ofrece atención psicológica con una orientación psicopedagógica y prevención de violencia.

Dentro de la parcela deportiva destaca la labor de acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones por parte de la Fundación, permitiendo así la creación de una escuela de fútbol en los colegios. Así, promovemos el derecho a la recreación y promulgamos la formación valores deportivos, además de fomentar los beneficios de desarrollo físico y psicológico propios de la actividad deportiva.