EN EL WANDA METROPOLITANO

Impulsamos, junto a Simeone y Cruz Roja, una nueva edición de 'Contra El Hambre Lo Damos Todo'

Diego Pablo Simeone, Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid volvieron a recoger alimentos en el Wanda Metropolitano para ayudar a los más necesitados.

Diego Pablo Simeone, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, volvió a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VII edición de la campaña #ContraElHambreLoDamosTodo, una iniciativa que, tras el paréntesis provocado por la pandemia, retomó su emplazamiento físico habitual en el estadio del Atlético de Madrid.

Este año, la campaña que impulsó el entrenador rojiblanco junto a su familia, a Cruz Roja y a la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Unión Internacional de Peñas, volvió a sus orígenes y recuperó su espacio físico habitual. La cita fue en la Fan Zone del Wanda Metropolitano, de 16:00 a 19:30 horas, en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, donde se instaló una carpa en la cual se recogieron alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas con las que trabaja Cruz Roja.

Además de la recogida física en el estadio, 161 peñas atléticas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura tuvieron abiertas sus puertas desde el pasado 5 de abril para recoger alimentos y colaborar con esta acción.

Asimismo, para las personas que no tuvieran la posibilidad de desplazarse hasta dichos puntos de recogida pero desearan aportar su granito de arena en este proyecto, quedó abierta una nueva vía de colaboración a través de un donativo solidario, que se podía efectuar directamente aquí, o a través de Bizum al número 02910.

Ya son ocho los años consecutivos en los que Simeone y la Fundación Atlético de Madrid colaboran con Cruz Roja en campañas solidarias dirigidas principalmente a la infancia en dificultad. Sólo en 2020, tras la irrupción de la pandemia, la campaña modificó su concepción habitual, y los esfuerzos de Simeone se centraron en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, tan necesario en esa época.

Para animar a la afición a mostrar su lado más solidario, Simeone lanzó en sus redes sociales un vídeo en el que también participó su mujer, Carla Pereyra, y en el que destacó que “volvemos a estar juntos" y que “los necesitamos a todos” para superar las 36 toneladas recogidas en la pasada edición.