PARA NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DESFAVORECIDA

Nueva escuela social de fútbol base en Córdoba

La Fundación Atlético de Madrid y el IMDECO ponen en marcha esta actividad en la localidad de Fontanar con la colaboración del Grupo Educativo Mequetrefe.

La Fundación Atlético de Madrid y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) han firmado un convenio de colaboración para fundar una escuela social de fútbol base. El proyecto, que se desarrollará en Fontanar (Córdoba), contará con la participación del Grupo Educativo Mequetrefe de Córdoba.

Óscar Jiménez, responsable de Acción Social de la Fundación Atlético de Madrid, acudió al acto de presentación junto a Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO, y a José Manuel Fraile, miembro del Grupo Educativo Mequetrefe y coordinador de la escuela. También acudieron al evento deportistas, familiares y monitores.

El objetivo principal de la iniciativa es la integración social en Córdoba de niños y niñas en situación desfavorecida por motivos económicos, sociales y/o familiares a través del deporte. Además de darles la posibilidad de disfrutar del deporte, la escuela pretende implantar una rutina de valores positivos en su vida diaria.

La importancia de esta propuesta reside en ofrecer a los participantes la oportunidad de compartir una actividad con otros niños y niñas de distinta raza, sexo o condición social, respetando su integridad y promoviendo el compañerismo. Asimismo, se busca incentivar la práctica de fútbol, con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera del campo y el asentamiento de hábitos de vida saludables mediante la práctica de actividad física.

La escuela fomentará los valores de juego limpio tanto con los deportistas, como con sus familias, para convertirse en uno de los Espacios Deportivos Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos. Contará con un gran equipo de profesionales de la educación y con largos años como entrenadores de fútbol base.