DE LA MANO DE COCA-COLA

Nueva limpieza de Mares Interiores y Circulares

La Fundación y Coca-Cola refrendan así su compromiso con el medioambiente

 Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación Atlético de Madrid, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, lideraron una expedición rojiblanca con empleados del club, de Fundación, voluntarios y jugadores de Academia para llevar a cabo una nueva jornada de limpieza en el maravilloso entorno del Pantano de San Juan.

El cuidado del medioambiente es uno de los ejes centrales de actuación de la Fundación y esta es la tercera edición del proyecto de limpieza de Mares Interiores y la segunda conjunta con Coca-Cola y su iniciativa Mares Circulares. Al igual que hace dos años, la acción se desarrolló de forma simultánea en el cauce del Arroyo del Molino de la Presa, situado a los pies del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa y en la Playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, que cuenta con la única bandera azul de la Comunidad de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, mostró su alegría por desarrollar un año más la acción de limpieza: “La Fundación Atlético de Madrid está muy involucrada y concienciada con la limpieza ambiental. El medioambiente es importantísimo para la Fundación y siempre que podemos no dudamos en colaborar en la medida de nuestras posibilidades. En este caso, en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa limpiando los arroyos y el magnífico pantano que hay aquí. Estamos encantados de poder sumar y trabajar con nuestros voluntarios y jugadores de Academia”.

En ambos emplazamientos, tras una charla de concienciación sobre la importancia de la conservación de los mares y océanos que arranca en el interior de los ríos, se procedió a la retirada y clasificación de todo tipo de residuos para salvaguardar el ecosistema de estas zonas y proteger el medioambiente, uno de los pilares estratégicos de la Fundación Atlético de Madrid que busca favorecer la sostenibilidad del planeta.

Entre los empleados del club, fundación, voluntarios, jugadores de Academia y personal de Coca-Cola retiraron una importante cantidad de residuos variados como papel, vidrio, plásticos, envases, escombros de todo tipo, maderas que obstaculizaban el cauce natural del río. En total, 108.3 kg que fueron debidamente depositados en sus respectivos contenedores de reciclaje.

Por su parte, el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, se mostró agradecido por la fructífera colaboración: “Es el segundo año que la Fundación realiza este trabajo aquí y es muy importante. Primero, por la limpieza y segundo, y lo más importante, para que los chavales nos enseñen y demuestren lo importante que es mantener limpio la riqueza que tenemos en nuestros pantanos y arroyos. Es maravilloso ver su ilusión, ganas y esfuerzo y eso se contagia”.

Aránzazu Povedano, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, agradeció el esfuerzo realizado: “Le quiero dar las gracias a la Fundación Atlético de Madrid y a Coca-Cola, porque sin su ayuda y esfuerzo no habríamos podido llevar a cabo esta limpieza que era tan necesaria para poder empezar este año la temporada. Esperemos que la gente que venga respete el maravilloso trabajo realizado”.

Finalmente, Eugenio García Galiano, director de comunicación y relaciones externas de Coca Cola Europacific Partners, mostró su entusiasmo por el impacto de la acción conjunta y el impulso del proyecto en común uniendo Mares Interiores y Mares Circulares: “Hace dos años creamos esta alianza de proyectos con la Fundación Atlético de Madrid y estamos muy contentos por el trabajo realizado y por el resultado. Hemos unido nuestras fuerzas para hacer más fuerte el proyecto”.

etiquetas:
>