Nueva victoria del Féminas ante la Selección Española Sub-19 (1-2)

Pleno de victorias en lo que llevamos de pretemporada

El Atlético de Madrid Féminas consigue una nueva victoria ante la Selección Española Sub-19 (1-2). Dos goles de la sevilllana Priscila dieron el triunfo a las pupilas de Juanjo Carretero, en un partido muy disputado y en el que se adelantó primero el combinado nacional por mediación de Raquel Pinel, pero que poco antes del descanso, Priscila igualó la contienda.

Las rojiblancas llevan pleno de victorias en lo que llevamos de pretemporada, y a parte de ganar, se juega bien, ya que hoy las colchoneras han desplegado un gran juego sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y han sabido llevar a la perfección los tiempos del partido, e incluso reponerse del primer gol inicial. Las madrileñas en lo que llevamos de pretemporada llevan un bagaje goleador abrumador, en los tres partidos disputados han conseguido anotar 10 goles y encajar sólo 2. Más de tres goles por partido, y ante rivales de la Primera División Femenina y de entidad como es el caso del Athletic Club y del Valencia.

En el encuentro de hoy, Juanjo Carretero contaba con diversas bajas en la plantilla, como es el caso de Laura Ortiz, Paula López y Amanda Sampedro que por un día se han enfrentado a su equipo defendiendo los colores de ‘La Roja’. La cara negativa en el partido de hoy fue la lesión de Pisco mediada la primera mitad, que en una acción fortuita tuvo que retirarse del terreno de juego cojeando ostensiblemente. Y la cara positiva fue el debut con la elástica rojiblanca de Marieta, que tuvo un par de minutos al final del partido y que incluso tuvo en sus botas el tercer gol.

El encuentro comenzaba con un Atlético de Madrid muy activo en ataque. En los primeros diez minutos fue el dueño y señor sobre el terreno de juego, en donde gozó de diversas ocasiones que podían haber terminado en gol. La primera de ellas un disparo desde fuera del área de Pisco, que la guardameta envió a córner. A continuación Priscila con dos disparos casi consecutivos puso en serias complicaciones a la cancerbera nacional. El Féminas mandaba pero llegó el gol de Raquel Pinel, tras un pase a la espalda de la defensa, Raquel Pinel en posición reglamentaria, se planta sola delante de Nuria y la bate por alto.

Las colchoneras lo siguieron intentando sin bajar en ningún momento los brazos. Priscila era la referencia en punta de ataque, y fue una de las jugadoras mas determinantes, tuvo varias acciones en las que ganó en la carrera a su par, llegó a línea de fondo y puso el pase atrás sin encontrar rematadora. Cuando el colegiado se disponía a pitar el final de la primera parte, un pase a la espalda de la defensa, Priscila lo aprovechó regateando a la portera con un sutil toque de cabeza y marcar a puerta vacía.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. El combinado nacional dirigido por Ángel Vidal hizo diversos cambios para probar a todas las jugadoras. El Atlético de Madrid se mantuvo con las once jugadoras que finalizaron la primera mitad. Corría el minuto 48, y una falta en el vértice del área lo aprovecharía Priscila para anotar su segundo gol de la mañana tras batir a su compatriota Loli.

Pasaba los minutos y las ocasiones se iban sucediendo, la entrada de Marieta supuso otra ocasión clara de gol, tras ganar en carrera a su par, la villarrealense se plantó ante la guardameta, pero su disparo salió muy centrado.

Buen partido de las pupilas de Juanjo Carretero que andaba corto de efectivos, pero que supo salir al paso como viene siendo habitual en los partidos de esta pretemporada, jugando y desplegando buen fútbol.


etiquetas: