EL TÉCNICO ALABÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORAS

Núñez: “Estoy muy orgulloso del trabajo de las jugadoras”

El técnico Jesús Núñez mostró su versión del partido de vuelta de los cuartos de final ante el Athletic Club en sala de prensa.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

Jesús Núñez compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado en Lezama ante el Athletic Club. Las rojiblancas llegaban a Bilbao con una renta de un gol obtenido en el encuentro de ida, y a pesar de que las bilbaínas igualasen la eliminatoria al borde del descanso, Marta Carro en el tiempo de prolongación de la segunda parte, ponía el empate y sellaba el pase a las semifinales.

El técnico rojiblanco destacó el gran trabajo de los dos equipos sobre el terreno de juego: “A pesar de llevarnos la eliminatoria, yo pienso que el fútbol femenino sale ganando entre dos de los mejores equipos de la Liga española. Llegábamos a Lezama con la renta de Madrid, pero como se ha podido ver en el terreno de juego, el equipo no ha salido a especular y en todo momento ha ido a por la victoria, somos un equipo con futbolistas ganadoras”.

Núñez destacó las acciones de la primera parte del conjunto rojiblanco que podían haber sentenciado la eliminatoria. “Hemos tenido nuestras opciones en los primeros minutos donde se ha hecho un gran esfuerzo. Pero bueno, el fútbol es lo que tiene y el Athletic se adelanta en el marcador poniendo la eliminatoria de nuevo a cero"

“En la segunda parte más de lo mismo, dos equipos ambiciosos que querían ir a por el partido, pero la expulsión de Nagore nos condicionó. Quedarnos con diez cambia la situación del partido, pero cabe destacar el gran esfuerzo que han hecho con diez futbolistas tanto en el partido de hoy como en el de ida. Fortuna o no fortuna, un lanzamiento de falta al final del partido hace que la eliminatoria se venga para Madrid y nos metamos en semifinales”, conluyó.