INVICTO EN EL CERRO DEL ESPINO

Núñez: “Llevamos muchos días esperando este partido”

El técnico rojiblanco convocó para el partido del próximo domingo ante el Athletic a todas las disponibles salvo Marieta, Paulita y Moya.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas tiene un cita con la historia este domingo 14 de abril a partir de las 13:30 horas. Las rojiblancas reciben en el Cerro del Espino al líder de la competición y una victoria de las pupilas de Jesús Núñez daría emoción al tramo final de Liga.

El técnico rojiblanco aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club, que el partido de este domingo es uno de los más bonitos de los últimos años. “Ya está todo preparado para el recibir al Athletic, las jugadoras tienen unas ganas inmensas de disputar este partido y durante esta semana me lo han demostrado entrenando a un ritmo muy alto. Este tipo de encuentros no hace falta motivar a las jugadoras, el contexto del partido ya lo hace por sí solo. A toda futbolista le gustaría jugar este partido”.

Desde la llegada al banquillo de Jesús Núñez, el conjunto rojiblanco no ha perdido ningún partido en casa. “Recalé en las filas del Atlético de Madrid en el mes de febrero de la temporada pasada, casualmente me estrené en el banquillo ante el mismo rival de mañana. Han pasado muchos partidos desde aquel 0-0 ante las vascas, hemos creado un equipo, que siguiendo la filosofía de partido a partido, ha crecido hasta unos límites insospechados”, destacó.

Nuñez aseguró que el triunfo cosechado en el mes de noviembre le hizo darse cuenta al cuadro rojiblanco de que verdaderamente se podía. “La victoria que conseguimos  en Lezama es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Jugar en ese campo ya es un premio y si encima ganas a un equipo que marchaba líder sin perder ningún partido y que en su feudo es una de las escuadras más difíciles de batir, hace que el triunfo cosechado siempre lo recordaremos. A partir de esa victoria nos dimos cuenta de que este equipo podía hacer algo grande esta temporada”.

“El conjunto bilbaíno vendrá también con la mentalidad de conseguir los tres puntos y poder así vengarse del partido de Lezama. Nosotros saldremos a por el partido, no nos vale otra cosa que no sea ganar, sin embargo el Athletic tiene un margen de error, ya que sus opciones para levantar la Liga pasan por Lezama en el último partido ante el F.C. Barcelona. Tienen la ventaja de que depende de ellas mismas para ser campeonas. al igual que el conjunto culé, pero nosotros no perdemos la esperanza, ni se nos puede pasar por la cabeza tirar la Liga, en el fútbol todo es posible y vamos a pelear hasta que no quede opción matemática”, subrayó.

A pesar del tropiezo en la última jornada de Liga, el míster rojiblanco sigue creyendo en el sueño. “Queremos sacarnos la espina que tenemos clavada del partido ante el Levante, dimos una gran imagen ante el conjunto levantinista, pero no pudimos lograr los tres puntos. Ese tropiezo nos obliga ganar al Athletic, pero si te soy sincero, nos ha quitado presión la derrota en Valencia. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí para mantener el sueño de la Liga, pero lo que le digo a las jugadoras es que disfruten de este momento, llegar a estas alturas de la Liga y que un equipo tan joven y prometedor se esté jugando el título ya merece su reconocimiento. Pase lo que pase mañana, estoy muy orgulloso de todas y cada una de las futbolistas de este equipo y ellas mismas se han ganado el respeto que se merece el Atlético de Madrid”.

Para concluir, Jesús Núñez mandó un mensaje a todos los aficionados rojiblancos. “Animo a toda la gente para que acuda este domingo al Cerro. Desde mi llegada no hemos perdido ningún partido en la Ciudad Deportiva, y eso es en parte gracias a todos los aficionados que se dan cita domingo tras domingo.. Ahora es nuestra oportunidad, no nos falles”, finalizó.