Nuria: “No nos debemos fiar del Sant Gabriel, es un equipo muy fuerte en su campo”

“El Sant Gabriel se merece todos los respetos”

Nuria Santiago, de 19 años de edad, es la portera titular del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. La valenciana aterrizó en la entidad colchonera en el mercado de fichajes veraniego, supliendo la baja de Cristina Prieto, que continúa con su recuperación tras ser operada de la rodilla.

Nuria fue una de las últimas en llegar al equipo y con el paso de los días se ha ido haciendo con el puesto de titular bajo los palos del Atlético de Madrid. Nuria destacó el gran recibimiento que le hicieron el resto de sus compañeras en su primer año con la elástica rojiblanca, “antes de venir aquí ya conocía a gente como Nagore y alguna jugadora del Nacional, con ellas ha sido todo mucho más fácil, y el equipo al completo me ha hecho integrarme a la perfección, me recibieron con los brazos abiertos y lo agradezco mucho, porque no es fácil llegar a un equipo nueva”.

La valenciana en unas declaraciones para la página web del club aseguró que no fue tarea fácil llegar hasta donde está hoy. “Para ser la portera titular en un equipo como este no es nada sencillo, hay que currárselo día a día y no dormirte en ningún momento, porque hay muy buenas porteras en este club. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, Elena es una gran portera y no pone las cosas nada fácil, hay rivalidad sí, pero es rivalidad sana, dentro del terreno de juego cada una se esfuerza al máximo para convencer al entrenador y a Mario, pero luego fuera del terreno de juego somos como amigas”.

“Tuve preparador de porteras en mi antiguo equipo, pero en el Atlético de Madrid estoy aprendiendo mucho gracias a Mario Fernández, el preparador de porteras. Pienso que es muy bueno y que coincidimos en muchas de las ideas de colocación. Me gusta mucho trabajar con él, y siempre cuando te ve decaída siempre estará ahí para animarte y que pienses en positivo”, subrayó.

La cancerbera rojiblanca destacó que el partido ante el Athletic de Bilbao en Lezama fue una nueva experiencia en su vida, ya que nunca había jugado en este campo. “En Lezama jugamos bien, no es ese día que te vas a casa diciendo que mal hemos jugado y por eso nos golearon, no. En Bilbao planteamos un buen sistema de juego pero tuvimos mala suerte. Personalmente nunca había jugado como titular en Lezama, y fue toda una experiencia, una más en mi vida, pero inolvidable, jugar allí con el césped natural, con las gradas llenas de gente animando, fue muy bonito la verdad”.

“Desde la portería veo al equipo muy bien, cuando más me gusta es cuando tocamos el balón, en ese momento estoy muy tranquila bajo los palos, aunque siempre hay momentos tensos, pero muy bien. No me gusta que me digan que salvé al equipo ante el Espanyol, porque no es solo cosa mía, hay diez jugadoras más sobre el terreno de juego, y yo sin ellas no soy nadie, cuando ganamos, perdemos, o empatamos es fruto del trabajo en colectivo, y no del individual, todas remamos hacia una misma dirección y el objetivo es el mismo”, afirmó.

El próximo rival de las colchoneras será el Sant Gabriel, un recién ascendido y que en su primer año en Superliga se ha colado entre los ocho mejores equipos de España. Nuria no se fía del Sant Gabriel. “No he jugado nunca contra el Sant Gabriel, es un equipo muy fuerte en su campo y nosotras debemos salir a por todas, jugar como nosotras sabemos y no bajar el ritmo en ningún momento. No hay que fiarse de ningún rival, es el colista del grupo sí, pero como ha llegado hasta aquí, está entre los 8 equipos mejores de España, y eso significa algo. No hay que perder el respeto a ningún equipo y menos al Sant Gabriel. Un partido puede dar muchas vueltas, un gol en una jugada te puede cambiar por completo el planteamiento y se te pone todo cuesta arriba, por eso debemos jugar nuestro partido y salir a por los tres puntos ante el Sant Gabriel”.

“La verdad que jugar fuera de casa no me preocupa, alomejor cada equipo se hace fuerte en su feudo, pero tiene que dar todo igual, tienes que salir a ganar independientemente de donde estés jugando, las condiciones climatológicas, el rival, cualquier cosa, debes salir ha hacer tu partido. Dos partidos fuera de casa es complicado, pero debemos pensar que luego a la vuelta tendremos dos partidos seguidos en casa”, concluyó Nuria Santiago.

etiquetas: