VISITAMOS GRAN CANARIA CON EL PRECEDENTE POSITIVO DEL TORNEO DEL KO

Objetivo: repetir el triunfo de la Copa en Las Palmas

El Atlético de Madrid busca un triunfo en Las Palmas para seguir con la tercera plaza en LaLiga. El objetivo es ganar como sucedió en la Copa del Rey.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid visita el estadio de Gran Canaria con el objetivo de sumar tres puntos que le sirvan para mantener el tercer puesto en LaLiga, en la lucha que mantiene con el Sevilla. Los nuestros quieren una victoria antes de afrontar la ida de las semifinales de la Champions el próximo martes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Para este partido, Diego Pablo Simeone no podrá contar con Godín, sancionado con un partido por cumplir ciclo de amonestaciones, ni con los lesionados Juanfran, Vrsaljko, Augusto y Carrasco. En esta ocasión, entran en la convocatoria los tres porteros, Oblak, Moyá y Moreira, mientras que viaja también el defensa central del Atlético B, Alberto Rodríguez, Tachi.

Esta misma temporada hay un precedente en el estadio de Gran Canaria, en partido de octavos de final de la Copa del Rey. Los nuestros superaron al conjunto de Quique Setién por un rotundo 0-2, con goles de Griezmann y Koke, resultado decisivo porque hizo inútil el triunfo canario en el Calderón por 2-3. En LaLiga, victoria rojiblanca por 1-0 con gol de Saúl.

El Atlético de Madrid suma una racha positiva fuera de casa de 13 partidos sin perder en las tres competiciones, Champions, Liga y Copa del Rey, y el objetivo es continuar prolongándola el mayor tiempo posible.