CELEBRADO EL 2 DE ABRIL

Oblak y Guille, confidencias en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Los dos porteros tuvieron un encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde compartieron confidencias y experiencias bajo palos.

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Jan Oblak -guardameta del Atlético de Madrid- y Guille -cancerbero del equipo de LaLiga Genuine de la Fundación Atlético de Madrid-, tuvieron un encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde compartieron confidencias y experiencias bajo palos.

El portero esloveno, quien alucinó con Guille, le contó cómo entrena los penaltis, cómo estudia al rival y cómo se anticipa en los lanzamientos.

Guille, sonreía. “¡Vamos Atleti!”, gritó tras una foto inolvidable para inmortalizar la experiencia. Oblak, emocionado, escuchó a los abuelos cómo le había transformado a Guille ser el portero del equipo.

“Le ha cambiado la vida ser el portero del equipo”, contó María del Carmen, su abuela. “Antes no interactuaba, le costaba más. Pero ahora es feliz”, añadió.

Oblak fue testigo de los paradones de Guille y conoció el impacto tan positivo que ha tenido el fútbol en nuestro guardameta de LaLiga Genuine.

“Socializa, viaja con el equipo, se relaciona mucho, habla, comparte habitación y restaurante”, explicó Antonio, el abuelo. “Es muy importante esta parte”, refrendó por su parte el cancerbero balcánico, quien antes de despedirse le firmó unos guantes a Guille como recuerdo.

“Esto no lo va a olvidar nunca. Y el abuelo tampoco, que es socio del Atleti”, comentó María del Carmen agradecida: “Para él ha sido un antes y un después. Le ha cambiado la vida y estamos muy agradecidos al trabajo que hace la Fundación Atlético de Madrid con todos los chavales del equipo”.

Oblak y Guille, con este encuentro de porteros, pusieron de manifiesto lo importante que es el fútbol como motor de cambio social y el impacto que tiene en la vida de los jugadores. Por eso, desde la Fundación Atlético de Madrid apostamos de forma decidida por nuestros proyectos de inclusión social con las escuelas de fútbol adaptado y fútbol terapéutico, así como por la integración social de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables con nuestras escuelas sociales.

Sin duda, una jornada inolvidable para reflexionar en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.