Ocho jugadoras del Atlético de Madrid Féminas se proclaman campeonas de España con la Selección Madrileña Sub-18

Consiguieron el campeonato de España tras derrotar en la final a la Selección Valenciana (3-1)

La Selección Madrileña femenina Sub-18 se ha proclamado campeona de España tras vencer en la final al combinado Valenciano (3-1).

Estas son las ocho jugadoras que aportó el Atlético de Madrid Féminas y las actuales campeonas de España Sub-18: Amanda Sanpedro (Féminas A), Elena Fernández (Féminas A), Nagore Calderón (Féminas A), Leticia Méndez (Féminas A), Cristina Ballesteros (Féminas B), Miriam García (Féminas B), Sofía Archilla (Féminas B), y Natalia Yagüe (Féminas C).

El viernes 14 de mayo, la Selección Madrileña empezó con buen pie su andadura hacia la gran final, consiguiendo el pase tras derrotar al Combinado Gallego por 3-1. En los goles cosechados, hay presencia rojiblanca, pues la encargada en abrir la lata fue la jugadora del primer equipo Nagore. El partido estuvo disputado, y tras el gol inicial de Nagore, Galicia empató, pero las chicas muy seguras y con esa gran labor que han demostrado durante todo el campeonato, dieron la vuelta en el marcador poniéndose de nuevo por delante, cerrando el partido con el resultado final de 3-1, que le daba billete directo para la final ante la selección anfitriona. La fase final del campeonato de España se disputó en la localidad valenciana de Catarroja.

Tras solventar la dura papeleta ante el Combinado Gallego, las chicas se plantaron en la gran final, donde se enfrentarían a la Selección Valenciana. El partido quedaría encarrilado en los primeros 30 minutos, el electrónico reflejaba un 0-2 a favor de las madrileñas, de nuevo con presencia colchonera en el marcador, en esta ocasión la encarga de sumar el segundo gol para la Selección Madrileña fue Amanda. En el partido de la final, el equipo titular de la Selección Madrileña contó con  seis jugadoras rojiblancas: Elena, Sofía, Balle, Leti, Amanda y Nagore, y en la segunda mitad entró Miri.

Gran actuación en el campeonato de la Selección Madrileña, que finalmente suma un nuevo trofeo para sus vitrinas, y bien merecido. Con 23 goles a favor, 3 en contra en los seis partidos que ha tenido que jugar.

etiquetas: